jueves, 30 de abril de 2009

LETARGO SINDICAL

Este día del Trabajador en España se presenta bastante sedante.

Los agentes sindicales lejos de reivindicarse ante un gobierno que tiene una papeleta tremenda económica, con más de 4 millones de parados(tasa de parados 17.4% de la población activa, el doble de la europea), con un millón familias enteras sin trabajo, con una economía recesiva(no se consume tanto, por lo que no se produce, y no se consume, porque no se tiene dinero, porque no hay trabajo) , van a darse un paseo por las calles de este solar en que se está convirtiendo España, con cada día menos empresas-Pymes, verdaderas impulsoras del empleo, que cierran porque no pueden hacer frente en su día a día por la negativa de concesión de créditos de los bancos, que siguen en sus trece de no prestar dinero a estos tipos de interés tan por los suelos. (No sueltan la guita, porque esto tendrá que subir y entonces será el momento de meternoslo por los ojos, y seguiremos picando el anzuelo).



Todo es una bola que se está volviendo gigante y que va a estallar en cuanto se acabe este ilusorio estado de bienestar en el que parecía que estábamos inmersos, y que nos hemos dado cuenta de que son arenas movedizas que nos hunden inevitablemente.



¿Dónde queda la fuerza social que se manifestaba en riadas para conquistar unos derechos laborales dignos?¿ Acaso ya están conquistados?¿no ven la precariedad?¿Tan acomodados están que como acólitos del gobierno no pueden levantar la voz por si a alguien se puede molestar?


¿Qué bálsamo, tranquilizante o vaya usted a saber está inyectado en esta sociedad que no da un golpe en la mesa y dice" hasta aquí", "ni un día más"?



¿Somos tan estúpidos que seguimos bailándoles el agua, a cambio de qué?¿No está todo demasiado claro?Pero lo mismo me dan estos que los otros, son todos del mismo corte. El capital les mueve, y la gente sólo es utilizada en periodos electorales: por cierto hay europeas a la vista.

lunes, 27 de abril de 2009

VIRULENCIA FLU: PORCINA, AVIAR, HUMANA...

Ahora tocó a México.De ahí sale la actual situación de pánico por la influenza porcina como ellos lo llaman, o gripe porcina( H1N1), que es un virus que por lo visto portan los cerdos, "esas bestias inmundas" según distintas religiones, y que parece que trae muerte, y puede convertirse en pandemia mundial (extenderse por todo el globo).

Por lo visto el cerdo llevaba su virus que junto a uno humano ha mutado a otra cosa, y eso es lo que hace que este virus pueda ser severo, y presentarse como un enemigo a temer en los tiempos que vienen.


Por lo pronto, desde que se supo el pasado viernes se han tomado ciertas medidas a distintos niveles.La OMS ha dicho que no hay que tomarlo a broma, que se tienen que todos los protocolos sanitarios están actuando: la cuarentena a quien se crea que puede estar contaminado.
Los vuelos de y a México están siendo cancelados, para que no viajen hasta estas latitudes y contagiar a este lado.
Los síntomas son parecidos a la gripe( dolores de cabeza, fiebre, tos,..) y parece estar afectando a personas jóvenes en su mayoría.


Antes fueron el mal de las vacas locas, luego la gripe aviar(H1N5), ahora esto. Cada cierto tiempo tenemos que sobrecogernos con guerreros microorganismos. Parece que los animales quieren diezmar a la población humana, aunque en esas otras veces, no dejando de ser importante y alarmante, no causó los estragos que se preveían, por eso, aunque no debemos de ser tan hipocondríacos,si debemos tomar las precauciones sensatas, sin cambiar en demasía nuestros hábitos alimentarios, higiénicos.


La repercusión económica se está dejando notar también habiendo una caída en la Bolsa de los hoteles como Meliá y agencias de viajes, o Iberia, y viendo como repuntan las farmaceúticas, lo que nos plantea que siempre en cualquier situación, la muerte de unos es el negocio de otros.

No sabemos la dimensión que tendrá esta repentina y persistente virulencia, pero si hay una pandemia que debería atajarse de raíz es el hambre del tercer mundo, y del primero, claro que sí. Esa sí que es importante de resolver, pero como vengo repitiendo post a post, no interesa.

domingo, 26 de abril de 2009

ENTRE FOGONES

Estamos en un abismal mundo de extremos : de Ferrán Adriá a los comedores sociales.

La mayoría tiene un lugar, una casa confortable, una comida a las horas.

Salen a la palestra las noticias de renombrados cocineros, los más aclamados del momento, donde los españoles tienen mucho que decir: Adriá, Arzak, tienen un nivel internacional, exportan una visión innovadora de la alimentación, creando platos únicos con tecnología avanzada en la preparación culinaria, y que luego repercute en la factura de los exclusivos comensales de estos restaurantes, que están encantados de la vida de haber ido a ese rincón a deleitarse con vaya usted a saber que deconstrucción o qué nitrogenado producto.

Por otro lado, cada día el número de personas que asisten a comedores asistenciales crece, debido a la situación crítica palpable que vemos, acentuado por el desempleo y la carestía del nivel de vida. En pocos meses se ha duplicado y ha cambiado el perfil que acude a estos centros sociales a comer, porque no tienen que llevarse a la boca. Familias ya enteras que no pueden hacer frente a unos gastos necesarios, vitales, y que resulta demencial que se consienta que esto siga aumentando sin poner medios para evitarlo.

Cada uno le toca vivir la vida que le toca vivir y no hay otra que afrontarla, pero es tremendo que después de una vida recta, luchando por sacar la familia adelante te encuentres en una situación casi de mendicidad, pidiendo a la caridad un mendrugo de pan. Son tiempos tristísimos!!! Que poca memoria histórica! Cuando las enormes filas de hambrientos se acercaban a por sopa caliente, su racionamiento.
Del blanco y negro pasamos al color, pero la situación aunque no pasa una posguerra si puede tener las mismas consecuencias si no se hace pronto algo para salvar esta situación de alarma social, por desnutrición ya no sólo en el tercer mundo, cada día más cercano, está aquí y ahora; y la solución??? Habiendo excedentes como hay, stocks bien almacenados, prefieren tirarlo o quemarlo para que los precios no bajen, y seguir permitiendo que la gente pase calamidades por no poder alimentarse.

viernes, 24 de abril de 2009

DON'T DISTURB

No molestar.

Es lo que está puesto en la puerta de la Moncloa, ya que los sindicatos no están por la labor de ser responsables en estos tiempos, donde más de 4 millones de personas están en el paro, percibiendo un exiguo subsidio por desempleo que en unos meses se agotarán, y luego qué, alguien va a hacer algo ya de una buena vez???.

La crisis nos afecta a todos, pero estamos cómodos con este rol, no nos valoramos lo suficiente como para sacar los colores a estos poderosos que están en sus atalayas oteando el horizonte sin palpar la calle, lo que pasa y sufre esta sociedad, donde ya en más de un millón de familias ningún miembro trabaja.

Las maniobras, estrategias, chanchullos los hacen a la vista de todos, pero parece que no va con nosotros, les seguimos dejando hacer, ¿hasta cuándo?

Pero schhhhhhhhhhhhh que alguien se puede despertar y poner las cosas aún peor, seamos niños buenos y dejar hacer a papá Estado que siga a lo suyo, y los sindicatos aplaudiendo en su butaca, y el viernes de Dolor -día del Trabajador- de picnic si hace buen día, y que las castañas del fuego te las tienes que buscar tú, o qué pensabas.

jueves, 23 de abril de 2009

MIS AMIGOS, LOS LIBROS

Resultaron ser los amigos más fieles, siempre ahí, en cualquier momento acuden a mi encuentro, contándome mil y una historia capaz de aventurarme y acompañarme en horas solitarias, haciéndolas entretenidas, soñadoras, reflexivas, encantadoras.

El día del libro se reivindica como día en el que la imaginación humana se expone al alcance de todos: necesitamos conocer, descubrir, resultan fascinantes con propuestas increíbles- legendarias, utópicas, mitológicas, científicas, de amor, de fantasía, de historia...

Hoy estamos en la era digital y se creía que los haría desaparecer, relegarlos a ese cementerio de los libros que nos narra Carlos Ruíz Zafón en su Sombra del Viento, sin embargo están con un vigor inaudito, propio de los mejores tiempos, y es que el on line no ha hecho perder la liturgia de coger con tus manos un libro y hojearlo, olerlo, sentirlo, vivirlo.

La tradición se impone y el libro junto a la rosa es el mejor regalo intercambiado.

martes, 21 de abril de 2009

EYEBORG

El little brother ya existe. Una persona tiene una prótesis ocular en la que lleva incorporada una cámara, y con la que graba la intimidad de las personas con las que se encuentra, violando en cierta medida la privacidad de ellas. Rob Spence perdió el ojo y ahora con su biónico deja constancia de ello en su blog, http://eyeborg.blogspot.com/ .

En principio, comenzó a realizarlo como crítica al big brother en el que estamos inmerso: miles de cámaras expuestas en todos sitios-calles, bancos (todos los movimientos que registran en anotaciones), empresas que vigilan a sus empleados y a los clientes, el internet y las super telecomunicaciones de hoy en día, etc) captando cada paso que damos, nos vigilan, nos localizan, nos controlan, saben lo que consumimos en cada momento, vulneran nuestros datos personales, nuestras vidas, haciendo una utilización sensible de todo lo que tienen sobre nosotros y que lo venden según su conveniencia. Somos un libro abierto para muchas empresas que nos llaman a casa, a nuestro número de teléfono y que a saber de dónde han sacado y conocen como nos llamamos, con quién convivimos, y muchos perfiles más de nuestro yo más íntimo.

¿Quién vigila al vigilante? ¿Quién tiene que tener toda esa información, que es poder, para un uso lícito o de otra índole? Los gobiernos, las empresas. Consentimos que nos vejen todos los derechos desde que nacemos y hasta que morimos, guardan todos los aspectos de nuestra existencia: en que creemos, en que pensamos, y pulsan hacia dónde puede ir la sociedad. Es un arma contra la que no podemos luchar. El anonimato no existe. El sistema nos deshumaniza, nos hace ser números clasificados, somos cautivos, no elegimos libremente, nos teledirigen.

Seguimos en la matrix sin posibilidad real de salir de ella. Así es que a seguir el curso que tenemos que seguir, como corderines, becerriles.

lunes, 20 de abril de 2009

AGORA, PRECISAMENTE TÚ

Se algodonaban los recuerdos, mullida complaciente, disolviéndome en un universo, formando parte del TODO.

No necesito una coartada para rememorarte, siempre estás ahí.

Se tiñe de aúreas esperanzas, gozosas de encarnarse.
Estallaron mis sentidos, una orgía animal.
Medió en aquella algarabía mi alma desgastada. Lo que esperé, no fue. Me lo temía.
Discurría por mi valle frondoso, primaveral, cuando abruptamente y contrariada sacudió la pérdida de las presencias, nostalgia de la edad primigenia, cuando vibraba.


¡Que no!
¡¡En qué me había convertido! ¿Cómo había cambiado?
Demasiados porqués.
Todo era naturaleza muerta.

La realidad jode, siempre dando por culo.
¿Por qué me traicioné?

La vida es un averno. No esperaba ya nada de ella.
Me he pasado la vida luchando. Nunca me había sentido tan físicamente agotada. Le puse demasiada pasión.
Es un sin dios, adiós. Y todo fue.
Cuerda ayer, locura hoy. Estragos. No puedo.
Era sabido que haría lo propio.
Pronostiqué un futuro conocido. Depredador Tiempo. Verdugo, siempre resuelve.
Naúfraga del desamor. Vociferé.
Vacilé. Atmósfera otoñal again.
No he sido autónoma.No me he resuelto.

Caí en un somnoliento enclave, donde me encontré arropada en todo momento.
Me sentí henchida como nunca :No recordaba mayor felicidad.
La bondad me permitía fluir hacia el sendero reconocido, donde se encontraban mis amados, los que me amaron sinceramente.
Ráfagas, destellos de escenarios vividos. Transportada a un ensalmo.

martes, 14 de abril de 2009

OKUP A CCIÓN

Vivimos en unas urbes deshumanizadas, junglas depredadoras, donde todo lo compra y lo vende el dinero, se especula con los sentimientos, con las vidas que nos esclavizan a hipoteca "limpia", encantados en un principio, condición sine quanum para volar del nido paterno, pero que pasado no mucho tiempo nos damos cuenta de que ese salto a la piscina a un precio enorme, arrasó el horizonte. Y no sólo se descubrió con la recurrida crisis, era algo obvio, inevitable.

El llamado movimiento okupa actúa tomando espacios para denunciar el sin sentido del sistema, redistribución de la riqueza: pisos no habitados, pero que tienen dueño, y que se ven invadidos por gentes con "ideales" (antiglobalización, cultura alternativa) de colectividad, en su compartir casas vacías , pero que mira tú por donde, si es tuya, no hace ni gota de gracia; por tanto, después de perder la salud por cumplir con los especuladores, siendo paganinis puntuales, para tener el día de mañana algo propio, quieres que se preserve tu propiedad privada, que se ve lesionada, este derecho no tiene peso en estos momentos: son muchos los guettos (rumanos, gitanos, etc) que tienen el respaldo de ongs, asistentes sociales, etc ,y que amparan estas actuaciones antes que ver claramente lo legal. Y no se trata de ser egoísta, pero cuando llevas 20 años para conseguir 30 m2 fastidia que venga otro y se instale con todos los honores en tú reducto o se les conceda por no se sabe muy bien que razón una vpo u otra por el estilo solo porque hay que saber llorar, para mamar.

Resistencia en los desalojos, algunos llegando a los desahucios, con la inevitable presencia policial.Un caso aparte me merece las acuciantes familias que no llegan a fin de mes, y tienen que entregar las llaves de la que creía que podía ser su casa, por no poder hacer frente a la situación crítica en la que nos sumergimos. Algo tremendo pasará si esto se sigue consintiendo. Seremos capaces de reaccionar??? Acabarán con su propio negocio, cosa que me alegraría, pero a costa de dejarnos bajo el puente.

PARA CUÁNDO LA 3ª REPÚBLICA

La sociedad de hoy en día es lo suficientemente madura, no necesitamos tutela de nadie, de un jefe de estado impuesto de cuna. En este repensar a propósito de la crisis, nos planteamos este aspecto no menos transcendente, pues en él se dejan los presupuestos anuales un pico importante que pudiera derivarse para otros quehaceres.

Los privilegios dados porque sí en favor de unos y en perjuicio de otros, una mayoría, debe acabar. ¿Cuestión de sangre?


Los derechos fundamentales y las libertades en pro de una igualdad debe de plasmarse en todos los que formamos parte de este patrio país, y no sólo ser meras intenciones de una constitución, que se niega a reformarse por miedo a hacernos más libres, pero de verdad, sin ataduras burocráticas, administrativas.

Es hora de tomar las riendas y mirarnos a los ojos sin superioridades de clases y darnos la oportunidad de recorrer un camino más tolerante y próximo. No somos radicales en nuestras aspiraciones, más bien sensatos, actuales, que no creemos en cuentos de reyes y princesas, tan sólo buscamos la cabida de todos. ¡Seguimos en la lucha!

No se trata de volver a una vetusta reivindicación, sino tomar conciencia de una realidad comprometida con los tiempos que vivimos, ni más ni menos.

domingo, 12 de abril de 2009

EL CORTIJO CEMENTERO ESPAÑOL

El frenesí vivido en las dos últimas décadas en la construcción en España nos muestra un panorama desolador en toda la península, pues han sido arrasados miles de hectáreas herbóreas (bosques, incluso protegidos) en aras a un supuesto desarrollo urbanístico que dejaría riqueza a las zonas, con los elitistas campos de golf o residenciales con pedigree.

Estrategias volcadas durante años en el negocio del ladrillo como el único recurso de la patria cañí, del que se nutrían especuladores inmobiliarios, promotores que con el mínimo esfuerzo tenía unos resultados increíbles, políticos corruptos( recalificando terrenos, llevándose comisiones jugosísimas) nos ha llevado a la situación paupérrima en la que nos encontramos. La burbuja nos explotó en las narices y en el pulso de esta crisis seguimos sin aprender nada. Hemos impactado en el entorno de una manera brutal, y no es sostenible tanto disparate de hormigón hecho así, sin sentido común.


La demanda de hormigón del último año se ha reducido a la mitad aquí, con lo que ello supone, pero no encontramos alternativas a los materiales de construcción que podían ser más renovables, no tan dañinos con el medio ambiente, pero a los señoritos de turno no les genera los beneficios objetivados, por lo que se deshecha.

Sin planificación a largo plazo el pan de ayer es el hambre de hoy, así es: se llenó el estómago, no sólo de los españolitos, sino de miles de emigrantes que pararon y pensaron que esta forma de vida se prolongaría por los siglos de los siglos, y hoy tienen que volver a sus lugares de orígen por el estancamiento y cierre de la mayoría, que se niega a trabajar por debajo de los beneficios estipulados.

Miles de viviendas sin acabar, pero que los bancos han hipotecado a familias y que no tienen casa, pero sí un préstamo que pagar, un "paradigma digno de estudio".

sábado, 11 de abril de 2009

¿HABRÁ MAÑANA EN LA MONTAÑA LEONESA?

Las migraciones hacia la ciudad llevada a cabo en las últimas décadas ha dejado desolado los cientos de pueblos de esta bella provincia leonesa. Los pequeños núcleos están empezando a desaparecer pues la avanzada edad de sus pobladores hace que la esperanza de albergar en la próxima década vida sea un reto duro, porque la forma de vida en estos lugares se ve muy limitada: cabañas ganaderas ( cada vez menos explotaciones, por cuanto supone una dedicación exclusiva con pocos réditos) o turismo rural ( ya subvencionado y donde no hay cabida para tantos).
Deberían ayudar proyectos para que la gente volviera a sus orígenes y viviera con más sensatez y calma, lejos de las agobiantes urbes que despersonalizan amalgamando. Pero no interesa.

viernes, 10 de abril de 2009

DE LAS CARICATURAS DE MAHOMA

La intolerancia de la ortodoxia islámica es reincidente. Esta religión, iluminación del profeta Mahoma ha traído demasiada oscuridad a nuestro mundo.
Así como el cristianismo en algunas conductas parece haber evolucionado, poco, pero si se observa algún aspecto, los musulmanes y su visión del mundo dista mucho de este pequeño paso acorde con los tiempos.

Y es que el insulto que reciben constantemente las mujeres en los países más tradicionales es desgarrador. El burka, cubriendo a la mujer en su totalidad es una prueba de la negación de las féminas, sin derechos( debe salir con el hombre , obedecerle como posesión de él,agresiones machistas: lapidación, quemaduras ácido,etc), sin libertades, siendo la culpable de vaya usted a saber qué. ¿Qué dice el Corán?
En los últimos años las puertas que Occidente a abierto a la integración de nuestra cultura, nuestra forma de vida, a esta civilización parece no ser suficiente. Los más radicales, imanes en sus mezquitas, están adoctrinando a los suyos por un resurgimiento, una conquista de los antiguos reinos árabes, y ya que están, pues algún otro más. Así España es un objetivo clave.


Lo que hacen es tener hijos, haciendo que la UE esté plagada de musulmanes con mejores o peores intenciones, pero que en cualquier momento pueden levantarse contra el resto, siempre complaciente con que formasen parte del paisaje, como nosotros, cómo no, pero,

¿no será una trampa que nos van a tender, y les estamos dejando el tiempo para que todo lo que siembran lo recojan con creces?
¿Cuántos atentados más tendremos que sufrir para darnos cuenta del error en el que estamos instalados?

¿no se les puede hacer una crítica en tono de humor como las caricaturas de Dinamarca, que ha llegado a ser un conflicto diplomático y todo, cuando ellos infringen y con los suyos derechos fundamentales de vida, sobre todo con la mujer como chivo expiatorio de toda su ira?
¿Qué pasa con la Sharia y con la Yihad? Comenzamos a tener miedo de lo distinto, de lo que tenga que ver con los árabes, y eso es negativo. No se puede vivir así. ¿Qué medidas tomar? ¿Cómo se pueden sentar a dialogar unos de un lado y otros del otro si no partimos de las mismas premisas? Ellos parten con ventaja, y nos ganarán la partida.

CUÉNTASELO A PAPÁ

Me levanto otro día en un adverso existir. El gris todo lo cubre. Yo quiero ver el sol, pero se me resiste. El teatro en el que me encuentro no me hace sentirme bien, pero me engaño para seguir viva.
No entiendo nada, no concuerdan las piezas, sigo cautiva de mis recuerdos, presa en sus fauces. Resulta dantesco convencerme: sangre, llantos, soledad. ¿Liberaré mi alma?Nada está acorde con la realidad. Ya no dispongo de lo esencial, y este cosido se rompe por las mismas costuras. Free!!! No tengo a quien contar mis pequeñas andanzas, mis aventuras fracasadas, mis errores reincidentes, mis medias verdades, y mis entregas baldías.

El tiempo no escucha mis súplicas, y suya es la llave. Obvie el Carpe Diem, y lo lamento.

¡Quedaban tantas cosas por aprender!

jueves, 9 de abril de 2009

SINCROTRON

Esta radiación emitida, o luz de sincrotrón, podrá ser utilizada por los científicos en sus estaciones de trabajo. Las aplicaciones de esta tecnología son muy amplias y abarcan campos como la física a la química, la biología o la medicina y sus aplicaciones industriales van desde la creación de fármacos más efectivos hasta la fabricación de nuevos materiales sintéticos.

El laboratorio sincrotrón es una gran planta científica donde se investigan cuestiones muy variadas utilizando la radiación electromagnética que se produce en aceleradores en forma de anillo, de centenares de metros de diámetro, por los que circulan electrones a velocidades próximas a la luz.
"La radiación sincrotrón es la luz más brillante producida por el hombre", lo que la convierte en un instrumento "muy útil" para la investigación científica debido a la extraordinaria luminosidad de los haces de los rayos X que produce.

El conocimiento básico de los fenómenos fundamentales de la vida, el desarrollo de nuevos fármacos y terapias, la lucha contra la obesidad, la creación y el análisis de nuevos materiales, la mejora de las técnicas de imagen de en biología y biomedicina, farmacológicas, y el estudio de la estructura interna de la Tierra son algunas de las múltiples aplicaciones del sincrotrón.

Las líneas de investigación aprobadas son siete: microscopia de rayos X; difracción de polvo de alta resolución y microfoco; cristalografía de macromoléculas; difracción en material no cristalino para ciencias de la vida y ciencia de materiales; espectroscopias de absorción de rayos X; polarización circular y fotoemisión y espectroscopias de emisión.


A diferencia de lo que ocurre en el gran colisionador del CERN, en Ginebra (Suiza), donde el objetivo es producir choques entre dos haces de partículas, en un sincrotrón como el Alba(Cataluña) lo que se busca es esa radiación tan especial a partir de un solo haz puesto en circulación.

AFRICA ES UNA MUJER

"El uso del preservativo no es eficaz para evitar la enfermedad del SIDA" asintió el recalcitrante jefe de los católicos en su viaje por la África , por lo que este pronunciamiento quiso echar por tierra el trabajo llevado a cabo durante años por ONG's, como Médicos Sin Fronteras(MSF) donde a través de la prevención y las campañas a favor de la salud sexual se intenta mitigar el azote infeccioso del VIH en estos lugares, que están castigando más si cabe a un continente falto de casi todo.

Moralizar conductas cuando lo más urgente es sobrevivir carece de sentido. El Papa llegó a indignar no sólo a los voluntarios que están entregados en cuerpo y alma a ayudar a una población necesitada de alimentos, educación, sanidad, etc sino también a muchos que desde esta orilla del Primer Mundo vemos que en este ámbito concreto, el uso del condón previene el contagio de esta pandemia, algo innegable y declarado así por la OMS.


Que todo es política es obvio. Que la Iglesia se inmiscuya en estos temas es algo que no es sorprendente, puesto que están defendiendo su chiringuito, porque se ve amenazado por las libertades que ofrecen las sociedades modernas, y que han revolucionado el papel que la mujer tiene , con lo que ello implica a la hora de decidir: tener hijos, y cúantos, y cuándo.


Para la Iglesia, el que haya una demografía incontrolada en estos países con enormes miserias, fácilmente manipulables, donde no existe la información y donde las tradiciones, dominadas por los hombres, es algo que tienen que fomentar, las pautas son muy claras: abstinencia, monogamia( matrimonio), fidelidad.


Pero parece ser que esto sólo tiene un sentido, dirigido a las mujeres, que si actuan de otra manera quedan estigmatizadas. La pobreza empuja a estos hechos. Sobre la mujer cae todo el peso de estos inquisidores.


El Vaticano sigue siendo un mal que habría que estirpar, pues es un cáncer que durante más de 2000 años lleva arrasando muchos millones de vidas humanas, con sus doctrinas antinaturales.

REC* CUERDOS

¿Y yo estuve allí?
En aquella luna, asomada a
un discurrir de noches gloriosas, ilimitadas sensaciones, verdaderas vivencias, en compañía de pocos, pero importantes amigos.

Hoy se presentan como vestigios de un pasado derramado, carcomido, sentimientos no correspondidos, y que en mí crecieron grabándose a fuego lento, ocupando cada segundo de mí vida.
Y muero otra noche.

Recuperar cada conversación, cada sonrisa cómplice, imposible.
Debí darle al REC* cada instante que pasé cogida a su mano. Ahora me limito, ya no me envalentono, y en este suicidio perdí mi norte.
¿Quién me asegura que pasaste por mi vida?Sigo en mi locura.Todo fue demasiado fugaz.

lunes, 6 de abril de 2009

DICES TÚ DE MILI

El toque de diana me lanza de un dulce mundo onírico a una tortura infernal, una realidad que me gustaría estrangular. Otra vez la misma rutina : vestirme de uniforme, siempre pulcramente planchado y en condiciones para tomar partido en otra batalla más que se vislumbraba con el alba. La llegada al frente me hace librar una cruenta lucha por la supervivencia, todo por mi patria, una patria un tanto particular, propia, que me hace resistir pasivamente en una hostilidad absurda. El subsistir es algo instintivo, pero deja exhausto.

Podía coger la puerta y marchar lejos de aquel lugar tan demoledor para mis emociones, sin embargo, algo simbiótico hace impensable tal huida hacia delante. Como soldado de honor, me comprometí con mi palabra a dar mi vida si fuera necesaria por una causa que para algunos pudiera parecer perdida, pero que para mí si la abandonara no me lo perdonaría jamás.

La guerra diaria entre tarea y tarea vertía lo poco amable que iba quedando en el equipaje. Pero es que no era mi guerra, y yo la hice mía.

Me reclutaron siendo una niña y a esta mediana edad ya está en vena, estoy convencida de que apesar de lo que dejo en el camino, el sacrificio que supone, habrá un momento de compensación.¡ No lo sé!


ESPERANDO A LIEBE


sábado, 4 de abril de 2009

DE CUMBRE EN CUMBRE

En estos días donde Europa bulle como no lo hacía en tiempo, donde los altos mandatarios se dan cita en varias capitales para arreglar este desaguisado de crisis financieras( sacar a la luz los paraísos fiscales), aniversario de la OTAN( 60 años ), perspectiva de la UE o cambio climático y recursos naturales ( esto último estimo que será anecdótico), y con conclusiones que se me antojan meras puestas en escena, con muy poco realismo, también Europa tiene su contrapartida con la gente de la calle harta de que se nos tome el pelo con sermones de reverendos, gastos extraordinarios de reuniones a gogó para que quede en agua de borrajas, y realmente las manifestaciones que pueden verse como antisistema en las calles no muestra nada más que el hastío y descontento con unos gobernantes faltos de sensibilidad social.¿Acaso no saben lo que pasa a ras de suelo?¿Acaso todo el ignominioso estado en que están dejando la Tierra no lo ven?No, sólo money money money. Soluciones para cuándo....

Cuando se va a dejar de nuevo al zorro que cuide a las gallinas, para que más.

Sí, por lo visto en Londres dispusieron que más de 1 billón de euros inyectarían para reavivar al cadaver capitalista, el FMI será de nuevo el gestor de estos recursos, es de locos, y que pienso tendrá oxígeno para unos meses, pero si el paciente ya está muerto,¿cómo nos reinventamos?¿ qué orden debe haber?

Después nos veremos de nuevo sin resoluciones firmes a la salida de este via crucis: continuará el desempleo ya con cifras inasumibles por el Estado, poco consumo(qué se va a gastar???), no habrá renta disponible en las familias que no tienen claro su futuro y el ahorro es una utopía, la deuda pública seguirá subiendo tanto interna como externamente, puesto que España se ha comprometido a financiar asuntos internacionales como Afganistán , y que parece contraproducente en estos momentos aquí, pero es el precio que tiene que pagar el querer pertenecer al G-20, NATO, UE o Alianza de las Civilizaciones. Y el que venga detrás que arree.

Queremos llevar un liderazgo que no hemos tenido nunca, y asumir como otro más, veremos si no salimos demasiado escaldados.

Lo de Estrasburgo y Kehl pues sigue teniendo la estrategia EEUU y por tanto, ha sido su éxito para llevar su política a Afganistán y Pakistán con lo que se considera una prevención al terrorismo islámico fundamentalista de Al Qaeda. Sí, todos somos vulnerables a sufrir de nuevo un atentado de consecuencias tremendas, y por eso es preciso estar ahí, invirtiendo en seguridad¿?, o ayudando a formar a unos individuos con mentalidad musulmán que puede en un momento dado ir en contra de sus "salvapatrias".

Mañana en Praha se conversará sobre los retos de la UE en este S.XXI y los esfuerzos a realizar con el cambio climático para el 2020, donde se pretende reducir en un 20% el nivel de gases de CO2 a la atmósfera.

Y el día 6 todos de nuevo juntitos de viaje a Estambul, para que en la otrora capital del cisma sea ahora la que aune posiciones en aras a un posible entendimiento entre Oriente y Occidente. Una apuesta de Zapatero por mejorar un mundo complicado donde cada uno somos de una manera de concebir la vida, pero hay que llegar a un punto común, necesario para que sea más habitable.


En fin, hay un new style Obama que está dejando patente estos días de paseo por la vieja Europa y no sabemos que poso dejará, o si una vez que se vaya nosotros seguiremos a lo nuestro, será flor de un día.


Creo que esta semana puede darnos empacho de Obama, un tipo que sabe como camelar al personal, y veremos si su llegada tan esperanzadora y mesiánica resulta cierta para que los cambios de nueva conciencia sean palpables por todos.