domingo, 28 de junio de 2009

I'TS BLACK OR IT'S WHITE: IT'S ONE

El color de la piel parecía ser una barrera inexpugnable, no hace tanto, capaz de separar a semejantes, que laten por las mismas cosas, que sienten por los mismos sentidos. Hoy OBama presidente.

Michael se atrevió a ir más allá: que más da ser blanco o negro, lo importante es saber convivir, ser para el otro, dar amor.

Su camino estuvo lleno de rosas, pero no menos de espinas. Su biografía tan comentada en este día de su desaparición es prueba de ello. Niño prodigio, le pesó toda su vida. Demasiado infeliz, pese a tenerlo todo, persiguió la eterna juventud y le hizo muy desgraciado ( múltiples operaciones estéticas le deformaron su físico, demasiadas manías- fobias,asuntos turbios y polémicos de calado sexual,....).

Su niñez truncada, por la inescrupulosa explotación de su padre, con los Jackson Five, le negó el tesoro más preciado en una persona y es el santuario de la infancia( sus ojos delatan un profunda tristeza).

Con su exitosa carrera pretendió comprarla, esa anhelada infancia, en su fastuoso rancho Neverland, esa tierra de Nunca Jamás, que como buen Peter Pan quería retener. Pero su edad le delataba, el tiempo es caprichoso, voraz, y aunque su corazón fuera el de un niño, su apariencia adulta le buscó más de un problema. Aunque ese es un aspecto que algunos quieren resaltar en este momento, lo que quedará es la gran megasuperstar que fue, con todo lo que innovó, con sus bailes(moondance), con sus video clips(thriller o cualquier otro), su filantropía....,excentricidades de la celebrity.

El halo de leyenda no va a pasar. Su genialidad está fuera de duda. Su transcendencia es total. pero el business de su muerte durará, y los buitres que ansían su herencia hará mucho ruido.

Jacko el grande, el más de la historia del pop. Los 80 y primeros 90 fueron de él, y esa música nos acompañó en aquellos maravillosos años. Dejémosle descansar en paz, ahora sí.

sábado, 27 de junio de 2009

DUENDE BOSÉ

Por fín pude saldar la deuda que tenía conmigo después de toda una vida, y es que apesar de ser una fan de Bosé, nunca había estado en alguno de sus miles de conciertos, en su dilatada carrera profesional, nada menos que 30 años dando el callo en los escenarios, y mereció la pena.

Miguel Bosé me emocionó en ese viaje que hizo a través de sus canciones y me llevó por recuerdos tan entrañables como Amante Bandido, Sevilla o Te querré, que para una romántica empedernida como yo, pues imagínate. Es un profesional como la copa de un pino y me quedó el regusto de verlo antes de que concluya su gira de más de 2 años.

Bueno, pues que me lo pasé muy bien en su concierto de Papitour a su paso por León y volvería a verle.

sábado, 13 de junio de 2009

VIVO EN LA CARRETERA...

De la Ceca a la Meca, así me paso la vida. El coche es la oficina, y durante más de 9 horas, la música y el bonito paisaje es mi más fiel compañero.Este verano, ha comenzado movido, adentrándome por las carreteras de la cordillera oriental leonesa-cantábrica, valle de Valdeón-Picos de Europa, con sus sinuosas y estrechas curvas, a veces pendientes de arreglar, como el caso de los 6 kms que van de Cordiñanes a Caín, una cuesta abajo a prueba de nervios y donde la maquinaria, horario juega un papel importante para el tránsito normal de los coches. aún los turistas no son masivos y por lo tanto los atascos son pocos, pero en estas fechas la riada de turistas llega a estas tierras con ánimo montañero, y otro no menos importante, algo molesto por cuanto atenta a la naturaleza sin importarle sus desperfectos.

De momento, el paisaje cuando sale el sol hace que te olvides de que estás trabajando, pero cuando la niebla espesa se persona, hace que parezca mentira estemos en verano.

sábado, 6 de junio de 2009

EL DESEMBARCO NORMANDIA: OPERACIÓN OVERLORD

Episodio clave para la derrota nazi de la Segunda Guerra Mundial, que hoy conmemora su 65 aniversario. Ha reunido a mandatarios de todo el mundo, para recordar el acontecimiento que marcó un antes y un después en la vieja Europa.

El dia D, a la hora H cambió el curso de la Historia, el destino de Europa y, por ende, del mundo, pues eran días convulsos en los que el éxito militar y político nos liberó de un devenir horroroso, donde Hitler y Mussolini tenían otros planes para todos nosotros.


Los aliados que desembarcaron en tierra francesa permitieron la victoria, nos salvaron de un negro futuro y nos dieron esperanza para una vida nueva, lejos de la tiranía a la que los alemanes nos llevaron en sus años de asedio.


Con la llegada de los americanos, los salvapatrias, se vislumbró el comienzo de una nueva época donde nos dimos cuenta que las guerras no solucionan los problemas, y donde la libertad tiene un valor intrínseco, y no se puede claudicar.