jueves, 20 de mayo de 2010

PREVIOSLY ON LOST

Llegó el final season de la serie más atractiva de los últimos años de la TV, que por cierto, la mayoría la hemos visto por internet( VO y subtitulada).

Son muchas las cábalas , las teorías que cada capítulo nos dejaba en el aire, cada diálogo de cada personaje tenía un transfondo, y no se podía perder, porque podía ser importante el el siguiente episodio.
A un episodio para el fin, seguimos con muchos frentes abiertos, sin conocer respuestas, lo que ha hecho grande a esta serie al volvernos adictos por querer encontrar esas posibles respuestas, y sentido a cada lance( porque si que nos han toreado).

6 han sido las temporadas que nos han tenido perdidicos con unos personajes de los que en cada episodio veíamos sus distintas aristas, sus por qués, sus conflictos, sus comportamientos paradójicos, sus idas y venidas, en fin, las vicisitudes que les presentaba la dichosa Vida().

Profundizábamos a través de los flashback o flashsideaway, esos universos paralelos, siendo este aspecto interesantísimo para crear acción e interacción de los personajes, un juego temporal que creaba distintas alternativas fascinantes.

A esos personajes, nuestros losties, tan queridos y controvertidos en ocasiones, les hemos acompañado en su recorrido, un camino lleno de aventuras y vivencias que las hemos hecho nuestras, por eso este domingo puede ser apoteósico o apocalíptico.

Esperemos que el desenlace nos deje buen sabor de boca, nos revelen la mayoría de los misterios, y podamos sentir que no ha sido una pérdida de tiempo visionar esta trepidante serie.

Ese grupo de desconocidos que tienen que sobrevivir a un accidente de avión cuando caen en una isla ignota, que deben aprender a confiar en el otro, apoyarse unos en otros para no ir a la deriva, somos ,metafóricamente, nosotros en este planeta .
Son muchas las hipótesis que se ha propuesto sobre si venía con mensaje religioso sobre el bien y mal de la naturaleza del ser humano, o si cabe la esperanza de encontrar sensatez y ciencia en la humanidad, esta humanidad que cada vez está más perdida, más llena de ruido que nunca, que nos lleva y que nos hace alejarnos de la esencia de nosotros mismos, de nuestro cometido, de nuestro Destino.


NAMASTÉ!!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

INVISIBILIDAD DE LOS SICAVS

Las medidas tomadas por el gobierno "socialista" esta semana para reducir el déficit y equilibrar el presupuesto han caído como un jarro de agua fría, ya que 15000 millones de euros de ahorro los piensan sacar dando un tijeretazo al salario de los funcionarios ( recorte del 5%), e interinos, a los pensionistas congelando sus pensiones, eliminando el cheque bebé( retrasando el que algunas mamás se embarecen) , eliminando la retroactividad en las prestaciones de la dependencia, un total de nueve decisiones que nos tocan los cojones a la mayoría y que no resuelven nada ; en definitiva, dando un varapalo a los más débiles de la sociedad justificando que es por exigencia del mercado, voraz y despiadado.

Los sindicatos se están desperezando y planean huelga en los servicios públicos, pero aún racaneando, (recordemos que están subvencionados por el Estado), y a pesar del recorrido que llevamos( más de 4600.000 parados), que como parece que no están sindicados pues no tienen derecho a que se les escuche su descontento, son la llamada "masa sucia".
Ahora pretenden movilizar a este personal funcionarial, pero ya no tienen la fuerza y contundencia que tenían en la década de los 80, donde parecía que dolía cada reconversión y desmantelamiento de empresas.

Lo patético de este ajuste en contra de las prestaciones sociales , de ese tan cacareado bienestar social , es que los de siempre siguen sin poner el hombro en circunstancias tan críticas como éstas.
El recorte se podía haber dado por otras partidas, por donde el dinero se derrama a ex puertas, como ministerios y altos cargosy staff inútiles, sólo de fachada, pero con gran coste, o cómo no , en la tributación de las grandes fortunas y sociedades, pero mira tú por donde que el día antes de comenzar con el período del IRPF destituyen al Jefe de la Agencia Tributaria. ¿ Qué consigna han dado al sustituto? ¿Recaudar a toda costa o por el contrario no ir a por según que contribuyentes????
Los ricos siguen campando con sus dineros con artificios como el SICAV, sociedades de inversión de capital variable, un mecanismo para que no vuele el money hacia paraísos fiscales, grandes patrimonios que se ven amparados por leyes tendenciosas, aplicándoles ridículos porcentajes para tributar cuando tenían que ser mayores ( tan sólo con un 1% cuando tendría que ser 43% por lo menos). ¿ Cuánto se llevan riendo de los mortales?

Nos hacen comulgar con ruedas de molino cuando ya no hay de donde sacar, pero con pedagogía(vaselina) para los tontitos que no nos enteramos de lo que está pasando, "que es por nuestro bien", y necesitamos de su demagogía ( jo-d-t!!).
Nos duele el bolsillo y la gravedad del asunto no se diluye con palabrería. Estamos en un anestesiado sistema, donde al decir consenso parece que ya está resuelto el gran macro problema que hay sobre la mesa.

Somos marionetas, y nuestros mandamases también ,en manos de los buitres de los parqués, que están atacando las economías en una guerra abierta.
No hemos llegado a tocar fondo en esta crisis por lo menos a nivel de calle, y el 2011 será más crudo.

El poder sigue siendo el poder, y si se celebraran elecciones lo mismo nos daría los que están que los que lleguen, porque en cuanto a la economía ni pinchan ni cortan.
Pero ellos están encantados de conocerse.
Nos viene dado de fuera, somos un pedacito adorando a un becerro de oro, a este euro que nos está dando demasiados disgustos con sus apenas 8 años en circulación.
¡Y lo que te rondaré morena!

sábado, 15 de mayo de 2010

SITEL NOS VIGILA

El Servicio de Inteligencia español tiene un mecanismo de control para intervenir las comunicaciones ante posibles delitos de gran envergadura como terrorismo, narcotráfico, blanqueo de capitales o crimen organizado. Es SITEL, un sistema de interceptación de conversaciones en teléfonos fijo, móvil, SMS e internet. El juez es el que autoriza las escuchas ante indicios de flagrantes infracciones.

Pero aunque estas escuchas en principio estén dirigidas a estos delincuentes, todos nos podemos sentir vulnerados ante la posibilidad de que entren en nuestra parcela más privada, más reducta.

El territorio de aparente libertad se ve vallado, limitado y todos estamos ante los focos de este Gran Hermano que nos observa meticulosamente, y sabe demasiadas cosas sobre cada uno de nosotros.


Pero, ante la preocupación innegable de esta información ingente de toda una sociedad, metida en archivos, y el temido estado policial que ello conlleva, estamos en la era de la exhibición obscena en redes como Facebook, donde fotos, opiniones, pareceres reflejan un perfil que puede no ser el verdadero y personal del individuo. Quizá no somos conscientes del peligro que supone el revelar los datos sin filtros, sin saber a quien llega, que va a hacer con ellos. La política de protección de datos no garantiza nuestra intimidad.


Por lo que hay que tener cuidado con lo que dices por teléfono ,alguien te escucha ;cuidado con lo que escribes en tu ordenador ,alguien te lee ;ojo con tus opiniones, no te salgas del redil, no destaques en la masa porque puedes ser interceptado.

viernes, 14 de mayo de 2010

LA MEMORIA Y SUS CAMINOS

La Memoria Histórica en España dejó a algunos de nuestros antepasados represaliados, fusilados, enterrados en fosas comunes, en las cunetas a las afueras de los pueblos, en campos , olvidados durante décadas por el miedo en el que se vivía en la dictadura.

Durante la transición hacia la ansiada"Democracia" se quiso superar este hecho, con la Ley de Amnistía , cerrándose en falso, perdonando, pero no olvidando esa pérdida( vencedores-vencidos), lo que hizo que 30años después, 2007, cuando se suponía que ya había una democracia sólida, los familiares de los desaparecidos durante la Guerra Civil querían dar dignidad a sus muertos, sin revancha alguna, únicamente devolver la decencia que tan luctuoso hecho marcó en sus vidas, encontrándoles y enterrándoles, con esa Ley de Memoria Histórica que resarciera y repusera sus pretensiones.

Se quiso tener un respaldo jurídico en la búsqueda de tantos Lorcas, y ante la negativa de jueces de no abrir las pertinentes actuaciones ,tuvieron que encontrar el apoyo en el juez Garzón , y ser éste el que abriera dicho proceso para la recuperación de esta parte de la Memoria:
Investigando el genocidio, propio, crímenes contra la humanidad, exaltando emociones encontradas y levantando una polvoreda en este cortijo en que vivimos, y es que las consecuencias de escarbar donde no corresponde se puede pagar caro, aún hoy.
La libertad de pensamiento es algo todavía de lo que carecemos.

Manos Limpias y Falange le denunciaron por posible prevaricación en este caso, ejerciendo su función judicial ,por considerarlo incompetente ,y hoy 14 de mayo de 2010, han logrado su objetivo :
apartarle de sus tareas y suspenderle cautelarmente de la impartición de justicia en la Audiencia Nacional, con la ayuda ineludible del juez Varela, que ha sido un acicate en todo este enjuiciamiento.

Es un día triste para los que pensamos que la Justicia es un valor fundamental en este sistema que nos hemos dado, que no es gratis, y en estos tiempos de especulación no está en alza, y los "malos malutos" se frotan las manos ante tamaña pieza : cazado Garzón, ancha es Castilla.

Está claro que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el valiente Garzón, pero lo que subyace en este apartamiento es una franca debilidad democrática, y la inquina de heridas no cicatrizadas que acaba agrediendo a un pueblo entero.
Los herederos del franquismo han tenido un día feliz, una celebración que es un golpe a todo un Estado.



jueves, 13 de mayo de 2010

LA VIRGEN MARÍA...!!!!

Bajemos al mundo terrenal y veamos el entorno en el que éste monoteísmo arcaico está anclado estos días.

La ciencia ha rebatido muchos dogmas que se daban por sentado durante siglos y siglos por la vetusta Iglesia católica, apostólica y romana, y ésta hoy en día ha perdido su peso sobreponderado, pasando a estar frustrada en el escenario que se cierne en este siglo XXI, dejando de inflingir ese miedo a sus creyentes , que aterrados milenariamente ante la posible no recompesa de subida al Cielo para esa vida eterna si no habían seguido su doctrina, se ven cada vez con mayor información sobre dichas Verdades antes absolutas, más libres de las ataduras y mordazas anquilosadas, pilares que hoy tambalean su negocio.
Y es mucho el business!
Según la última reinterpretación de las llamadas revelaciones de Fátima a los pastorcillos( la tercera), el señor Ratzinger en su supertraje de Papa, trata de llevar a primera plana los indignantes episodios de pederastía o pedofilia en el seno de la Iglesia y que durante décadas han sido negados, ocultados, silenciados, y puestos en duda cuando las víctimas tenían el coraje suficiente como para denunciar estos abusos sexuales.

Dice que es el cáncer, el jinete que puede acabar con su reinado en la tierra. Es flagrante los miles de casos en todas partes del mundo, y ante tal evidencia se parapetan en ese secreto supuesto de la Virgen en Cova de Iria. Ahora entonan la mea culpa, pero de cara a la galería y en sotto voce, para cuanto antes pasar página.

Sacerdotes que con su autoridad intimidaban a esas criaturas a las que vejaban, y cuyos actos una vez descubiertos los pasaban por faltas, lo único que hacían era trasladar al pederasta a un lugar donde no se le conocía y ,mucho me temo, que reincidiendo allí donde llegaba, sin ser denunciado a las autoridades judiciales competentes por el delito repugnante, miserable.

Ahora ante la avalancha de casos que han salido a la palestra unos lo justifican diciendo que no es culpa del celibato obligatorio al que tiene constreñidos a los curas, sino de que algunos , los que lo hacen, son homosexuales, por tanto viciosos, desviados, contranatura, y que ven a los niños como carne de cañón.( Cardenal Bertone) ¡Vergonzoso!

O escuchar a otro decir que los jóvenes tal y como visten van provocando...() HP es poco.
Y es que estos hechos se ha visto como algo casi normal, o un mal menor durante tanto tiempo... ¿cómo pueden predicar moralidad ante asuntos tan escandalosos, impúdicos?

lunes, 10 de mayo de 2010

SER EMPRENDEDOR HOY

De ingenuo o inconsciente se podría decir que peca este chaval de 17 años.
Jordi Alcaraz, un joven catalán inquieto y ambicioso al que la lectura de biografías como la de Amancio Ortega (con su mega imperio de Inditex), y de otras personas que se hicieron a sí mismas, le ha empujado a hacer que su idea en tiempo de crisis sea la clave para salir adelante.

Y es que dice que quiere verse algún día en la lista Forbes, donde están los más ricos y triunfadores.

Por el momento son muchas las personas que quieren formar franquicia con él, pues la repercusión nacional ha dado un espaldarazo a su impronta, ya que desprende ilusión y ganas de trabajar.

Su hobbie de sacar el viaje más barato para sus compañeros se ha convertido en el pilar fundamental de su empresa llamada Outlet Viatges, o Viajes de low cost.

Con una inversión mínima de 10000 euros se puso en marcha y dado su entusiasmo e interés esta ya cosechando los primeros éxitos. No cabe duda que tendrá un futuro prometedor.

Ya veremos si el espejo al que se mira le refleja la imagen que espera.

martes, 4 de mayo de 2010

EL CRACK DE GRECIA

¡Cómo los gobernantes griegos han tomado el pelo a los europeos durante años falseando conscientemente sus cuentas públicas!
Daba la impresión que todo iba bien, sin embargo, estaban gastando a manos llenas y los ingresos decreciendo en progresión exponencial (25% funcionarios, "menuda leche da la vaca").

El cuento de la cigarra y la hormiga toma cuerpo en este momento, y a los alemanes no les hace ninguna gracia poner el dinero sobre la mesa sin garantías de que haya medidas de contención y de recuperación serias. Y es más, puede "invitar" a otros integrantes europeos a relajarse en el control de sus cuentas, y a que después de una "fiesta" lo paguen los que se esfuerzan (vamos ¡cómo la vida misma!)

Los países tienen leyes internas y muchas veces se contradicen con las comunitarias con lo que podría llevarnos a una ilógica legislación donde por ejemplo, los griegos se jubilen a los 57 años y los alemanes a los 67, (y encima teniendo que avalar)¡Paradójico!

La UE lleva viviendo en un espejismo del crecimiento ab aeternum, y esta llegada del corralito helénico nos ha hecho despertar en una realidad incómoda y de sobresalto. Y es que los mercados bursátiles han puesto en jaque con sus ataques especulativos al euro, dictando un nuevo rumbo preocupante con posibilidad de hundimiento en este artificio que es Eurolandia.

Esta unión comunitaria nació en un marco económico monetario, y no social, con lo que el organismo resulta viciado de origen, insuficiente, ineficaz, y aún habiendo salido al rescate prestando una cantidad sin precedentes a los griegos (110.000 millones de euros: 80 de la UE y 30 del FMI) para que no caigan y exista un efecto dominó con los llamados PIGS ( Portugal, Irlanda y Spain) esto tiene mala pinta.
Pasa de ser un ingreso balsámico hace apenas 2 días, a un inquietante y posible contraproducente préstamo, draconiano.

(Sin una base sólida, sin unos mimbres comunes, esto se va al garete, y para eso no hace falta ser adivino, ni experto en intangibles).

Ahora "reputadas" empresas que califican los mercados de inversión, léase Standard & Poor's, siembran la duda sobre España y su poca solvencia a la hora de hacer frente a la Deuda Pública ( de la triple a, AAA, hemos pasado a AA) volcando en el parqué una desconfianza en los inversores, que puede llevar al adebacle de todo esto.

Al menos en Grecia hay movilizaciones( mañana la tercera huelga general), la sociedad no está muerta, y se rebela ante infamias y tejemanejes políticos que nos llevan a la hecatombe. Los de aquí no sé a qué están esperando.
¿ Acaso esto no es suficientemente gordo, con casi 5 millones de parados?

Pero ¿cuál es el verdadero interés que subyace en estos movimientos? ¿Provocar la desintegración de la UE? ¿Causar una psicosis crediticia que arruine su economía y sólo se salven los más fuertes?
La sociedad ha pintado más bien poco, y será la que pague los platos rotos.

Grecia, cuna de la civilización occidental, puede ser hoy también la cuna del desmorone de este castillo de naipes.
Total para todos estos mangantes no deja de ser unos pecados veniales....