
Los sindicatos se están desperezando y planean huelga en los servicios públicos, pero aún racaneando, (recordemos que están subvencionados por el Estado), y a pesar del recorrido que llevamos( más de 4600.000 parados), que como parece que no están sindicados pues no tienen derecho a que se les escuche su descontento, son la llamada "masa sucia".
Ahora pretenden movilizar a este personal funcionarial, pero ya no tienen la fuerza y contundencia que tenían en la década de los 80, donde parecía que dolía cada reconversión y desmantelamiento de empresas.
Lo patético de este ajuste en contra de las prestaciones sociales , de ese tan cacareado bienestar social , es que los de siempre siguen sin poner el hombro en circunstancias tan críticas como éstas.
El recorte se podía haber dado por otras partidas, por donde el dinero se derrama a ex puertas, como ministerios y altos cargosy staff inútiles, sólo de fachada, pero con gran coste, o cómo no , en la tributación de las grandes fortunas y sociedades, pero mira tú por donde que el día antes de comenzar con el período del IRPF destituyen al Jefe de la Agencia Tributaria. ¿ Qué consigna han dado al sustituto? ¿Recaudar a toda costa o por el contrario no ir a por según que contribuyentes????
Los ricos siguen campando con sus dineros con artificios como el SICAV, sociedades de inversión de capital variable, un mecanismo para que no vuele el money hacia paraísos fiscales, grandes patrimonios que se ven amparados por leyes tendenciosas, aplicándoles ridículos porcentajes para tributar cuando tenían que ser mayores ( tan sólo con un 1% cuando tendría que ser 43% por lo menos). ¿ Cuánto se llevan riendo de los mortales?
Nos hacen comulgar con ruedas de molino cuando ya no hay de donde sacar, pero con pedagogía(vaselina) para los tontitos que no nos enteramos de lo que está pasando, "que es por nuestro bien", y necesitamos de su demagogía ( jo-d-t!!).
Nos duele el bolsillo y la gravedad del asunto no se diluye con palabrería. Estamos en un anestesiado sistema, donde al decir consenso parece que ya está resuelto el gran macro problema que hay sobre la mesa.
Somos marionetas, y nuestros mandamases también ,en manos de los buitres de los parqués, que están atacando las economías en una guerra abierta.
No hemos llegado a tocar fondo en esta crisis por lo menos a nivel de calle, y el 2011 será más crudo.
El poder sigue siendo el poder, y si se celebraran elecciones lo mismo nos daría los que están que los que lleguen, porque en cuanto a la economía ni pinchan ni cortan.
Pero ellos están encantados de conocerse.
Nos viene dado de fuera, somos un pedacito adorando a un becerro de oro, a este euro que nos está dando demasiados disgustos con sus apenas 8 años en circulación.
¡Y lo que te rondaré morena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario