domingo, 28 de junio de 2009

I'TS BLACK OR IT'S WHITE: IT'S ONE

El color de la piel parecía ser una barrera inexpugnable, no hace tanto, capaz de separar a semejantes, que laten por las mismas cosas, que sienten por los mismos sentidos. Hoy OBama presidente.

Michael se atrevió a ir más allá: que más da ser blanco o negro, lo importante es saber convivir, ser para el otro, dar amor.

Su camino estuvo lleno de rosas, pero no menos de espinas. Su biografía tan comentada en este día de su desaparición es prueba de ello. Niño prodigio, le pesó toda su vida. Demasiado infeliz, pese a tenerlo todo, persiguió la eterna juventud y le hizo muy desgraciado ( múltiples operaciones estéticas le deformaron su físico, demasiadas manías- fobias,asuntos turbios y polémicos de calado sexual,....).

Su niñez truncada, por la inescrupulosa explotación de su padre, con los Jackson Five, le negó el tesoro más preciado en una persona y es el santuario de la infancia( sus ojos delatan un profunda tristeza).

Con su exitosa carrera pretendió comprarla, esa anhelada infancia, en su fastuoso rancho Neverland, esa tierra de Nunca Jamás, que como buen Peter Pan quería retener. Pero su edad le delataba, el tiempo es caprichoso, voraz, y aunque su corazón fuera el de un niño, su apariencia adulta le buscó más de un problema. Aunque ese es un aspecto que algunos quieren resaltar en este momento, lo que quedará es la gran megasuperstar que fue, con todo lo que innovó, con sus bailes(moondance), con sus video clips(thriller o cualquier otro), su filantropía....,excentricidades de la celebrity.

El halo de leyenda no va a pasar. Su genialidad está fuera de duda. Su transcendencia es total. pero el business de su muerte durará, y los buitres que ansían su herencia hará mucho ruido.

Jacko el grande, el más de la historia del pop. Los 80 y primeros 90 fueron de él, y esa música nos acompañó en aquellos maravillosos años. Dejémosle descansar en paz, ahora sí.

No hay comentarios: