jueves, 28 de enero de 2010

EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES

Arbeit macht frei!.

Con esta "bienvenida" se abría las puertas al infierno en la Tierra, en Polonia, en Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial.

El holocausto llevado a cabo por el nazismo, exterminando hasta casi 6 millones de judíos, 2 de ellos aquí, estigmatizando y torturando hasta la máxima consecuencia no tiene perdón.

Durante casi 5 años los campos de concentración sirvieron para experimentar monstruosamente con personas que eran tratados como infrahumanos, pues la raza aria era la que tenía la sartén por el mango, la que descargó todo su odio contra todo aquel que consideraba que tenían una tara, aunque no sólo contra el pensamiento y vida judía , inmensamente afectada, sino contra otros colectivos como republicanos, gitanos, enfermos que tuvieron su sentencia.
El ejército soviético liberó aquella insufrible situación,siendo hoy la conmemoración de este hecho.

El contexto en el que se dio esta barbarie fue un caldo de cultivo que puede darse en un futuro, pues los niveles de educación, de tolerancia, de empatía con el diferente,(integración-discriminación), es tan baja, y en ocasiones tan radical, que pueden aflorar esos extremos.
¡Estamos viviendo tiempos difíciles!
El mismísimo mal personificado en las SS ,buscando familias enteras(de 3 generaciones), llevándolas en los trenes de la muerte para aniquilarlas: Primero haciéndoles prisioneros, trabajadores esclavos, luego distintas fases hasta acabar en cámaras de gas, crematorios, fosas comunes...es algo maquiavélico, perverso, que nos repugna, pero que ocurrió, y no debemos olvidarlo, para que no se repita.(Aunque algún episodio posterior y sangrante seguimos teniendo en el curso de la Historia).

Vergüenza de la vieja Europa, de esta Alemania del Führer, cuando se conocieron las atrocidades allí acaecidas.
No se puede destruir la MEMORIA, con mayúsculas. La conciencia colectiva tiene que combatir con ello. No se puede negar la existencia de este luctuoso episodio de la Humanidad, aunque hay algunos como Irán que siguen en sus trece.

No hay comentarios: