
La ONU, en una resolución sin precedentes, ha logrado poner de acuerdo a todos los países con derecho a veto en la condena a Corea del Norte. Rusia y China( con sus gobiernos claramente afines) se alinearon con USA en su propósito por sancionar a este país asiático que bajo el mandato de este dictador ha llevado a su población a unas cotas de miseria importante. ¿ Qué pretende con esta desesperada acción? Hoy ha lanzado dos misiles de corto alcance y no depone su actitud.
¿Acaso a cambio de no realizar cada cierto tiempo estas barbaridades habrá que soltar miles de millones de dólares que seguirán engordando la fortuna de este personaje deplorable? ¿O es un intento para continuar siendo un malo maluto necesario para los intereses de éstos, nuestros países salvadores, y que necesitamos tener un enemigo definido para saber contra quién hay que ir?¿Podremos ponernos de acuerdo con este terrorista?¿A qué nivel hay que negociar?
El régimen stalinista con esta llamada de atención, y su coartada de estúpida "seguridad nacional" ha logrado preocupar a surcoreanos y japoneses, y quiere seguir incumpliendo sus obligaciones con el resto del mundo desestabilizando una zona ingente, pues es en Asia donde se encuentra gran parte de los terrestres, y
¿qué será si la escalada altiva de su poderío prosigue? ¿Será la chispa que pudiera iniciar la Tercera Guerra Mundial?
Muchos analistas geoestratégicos ven en esta actuación kamikaze del lider una huida hacia adelante llevándose por el medio a su pueblo, y que repercutirá sin lugar a dudas sobre él llegada, esperemos que no, la ocasión.
Esperemos que haya algo de sensatez y cordura en este tema tan transcendental para la convivencia en este poliédrico mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario