sábado, 29 de noviembre de 2008

CO2 = FIN



Volvemos a encontrarnos en una texitura compleja. China y la India, dos gigantes que han despertado en su desarrollo y emergen para crecer y desarrollar sus economías, consumen tal cantidad de energía de, en su mayoría, recursos fósiles muy contaminantes que la atmósfera no puede absorber tantos gases emitidos. Ese nivel de gases puede destruir la capa protectora que tiene la Tierra y que controla en parte su temperatura adecuándola para evitar posibles deforestaciones e incendios. Provocando así el efecto invernadero con el consiguiente cambio climático, tan traido y llevado en estos tiempos. En principio, sabemos que es algo que se puede evitar poniendo todos de nuestra parte, pero no nos llevemos a error.
EEUU y Europa llevan usando estas energías décadas lo que ha llevado a su progreso, y ahora en parte pretenden cortar las alas en estas nuevas potencias y sus sociedades.
Es evidente que algo hay que hacer, pero realizando planes sostenibles porque acabaremos cargándonos el planeta. No se puede dejar para más tarde.

Se debe invertir más en las energías renovables :

  1. Hidraúlicas: donde el agua con la ayuda de turbinas y generadores produzcan electricidad.
  2. Solar: el sol a través de placas fotovoltaicas puedan dar energía eléctrica o térmica.
  3. Eólica: el aire, los vientos están potenciando su aprovechamiento, para originar energía consumible por particulares o empresas.
  4. Biomasa: Donde la materia orgánica se transforme en energía.

Se pretende que la contaminación sea menor a media plazo, puesto que hasta hoy el carbón, el petróleo y el gas han sido bastante contaminantes. Además llevan agotándose durante décadas para poder seguir especulando su precio, con, por ejemplo, el petróleo así sigue siendo.

No cabe duda que la energía nuclear también está ahí y su mejor uso también puede ayudar siempre que el control de las posibles fisiones o/y fusiones sea responsable y seguro.

Lo que no se puede tolerar es que todo sea cuestión de dinero, y mientras tengas para pagar las sanciones por emisión de mayores gases de la cuenta a la atmósfera pues todo valga; y que si pagas puedes seguir ensuciando.

Los estados deben implicarse profundamente en este asunto puesto que la Tierra es una, no hay otra. Y luego ¿qué?

No hay comentarios: