sábado, 15 de noviembre de 2008

¡HACIA DÓNDE NOS LLEVAN!


Este fin de semana se reúnen en Washington D.C. los países que tienen en su conjunto más del 90% del PIB del mundo, con objeto de salvar la actual situación de crisis financiera global .

La cumbre se presta a priori a la creación de un nuevo orden económico financiero mundial,ya que dicen que el capitalismo ha muerto.El mal llamado nuevo Bretton Woods de 1944 pretende regular los mercados para que haya más transparencia en los flujos financieros (no haya paraísos fiscales para la evasión del dinero,y en el caso de que haya paguen alguna tasa y/o impuesto), también reformar las distintas organizaciones internacionales que a veces están sólo de cara a la galería sin ejecutar la función para las que fueron creadas.

Los líderes deben adoptar las medidas en sus estados de manera conjunta para que esta actual recesión en la que hemos entrado sea superada en breve tiempo,sin intervencionismo,para que no se pague con nuestros dineros públicos los marrones de estos "listos" especuladores,entiéndase bancos en apuros por no gestionarse bien,apesar de estar dando beneficios tremendos año tras año.

Los fondos esperemos que lleguen donde tienen que llegar y que se activen las economías domésticas,no pagando de nuevo el pato de la especulación atroz llevada hasta hoy por bancos y desaprensivos gestores y entidades crediticias.
Sólo una pequeña objeción a la no presencia de Obama a estas reuniones.Creo que se equivoca; aunque hasta enero no sea el presidente debió haber acudido.

No hay comentarios: