sábado, 30 de mayo de 2009

LA ERA DEL OCIO

Aquí, en este primer mundo, estamos demasiado ociosos, la vida la llenamos de artificios, vacuedades, absurdeces a las que nos enganchamos, malgastando un tiempo precioso para sentir, y vivir al 100%. Nos creamos necesidades para satisfacer nuestra, cada día más, existencia virtual.

El ocio ocupa gran parte de nuestras horas, cada vez copando más parcelas. Trabajas porque no te queda otra, pero lo que haces con lo que queda libre te asoma a mundos a veces sorprendentes, para disfrutar o relajarnos, llevamos rutinas impersonales, inercias que pretenden un entretenimiento que nos aisle de la esencia de la vida.

El ocio ya no es sólo tirarse a descansar y estar tranquilitos, sino que es una actividad muy preciada.Lo que se puede realizar depende en ocasiones del acceso económico que se tenga, y si se logra, parece que el placer que obtienes colma provisionalmente tus deseos.

Puede ser mental o física esa actividad( leer, deporte,ir al cine, conectarte a internet con sus poliédricas dimensiones, senderismo, escuchar música, ir a bailar, quedar con los amigos, ir a la playa,tomar unas cañas, viajar,...) lo cierto es que hay tantas como queramos imaginar, a cualquier edad...Pero no cabe duda, que en ocasiones, depende de tu status social, pues teniendo más o menos, se te abren o no ciertas puertas, con posibilidades para experimentar según que cosas(yendo de vacaciones a sitios más remotos, acudiendo a spas y centros anti stress). Porque el nivel de satisfacción va queriendo ser más y más grande, y el poder alcanzarlo lleva más esfuerzo.

Y es que no nos engañemos, el mercado ofrece una amplísima variedad de posibilidades en las que emplear ese tiempo que es tuyo, libre.

No hay comentarios: