jueves, 9 de abril de 2009

AFRICA ES UNA MUJER

"El uso del preservativo no es eficaz para evitar la enfermedad del SIDA" asintió el recalcitrante jefe de los católicos en su viaje por la África , por lo que este pronunciamiento quiso echar por tierra el trabajo llevado a cabo durante años por ONG's, como Médicos Sin Fronteras(MSF) donde a través de la prevención y las campañas a favor de la salud sexual se intenta mitigar el azote infeccioso del VIH en estos lugares, que están castigando más si cabe a un continente falto de casi todo.

Moralizar conductas cuando lo más urgente es sobrevivir carece de sentido. El Papa llegó a indignar no sólo a los voluntarios que están entregados en cuerpo y alma a ayudar a una población necesitada de alimentos, educación, sanidad, etc sino también a muchos que desde esta orilla del Primer Mundo vemos que en este ámbito concreto, el uso del condón previene el contagio de esta pandemia, algo innegable y declarado así por la OMS.


Que todo es política es obvio. Que la Iglesia se inmiscuya en estos temas es algo que no es sorprendente, puesto que están defendiendo su chiringuito, porque se ve amenazado por las libertades que ofrecen las sociedades modernas, y que han revolucionado el papel que la mujer tiene , con lo que ello implica a la hora de decidir: tener hijos, y cúantos, y cuándo.


Para la Iglesia, el que haya una demografía incontrolada en estos países con enormes miserias, fácilmente manipulables, donde no existe la información y donde las tradiciones, dominadas por los hombres, es algo que tienen que fomentar, las pautas son muy claras: abstinencia, monogamia( matrimonio), fidelidad.


Pero parece ser que esto sólo tiene un sentido, dirigido a las mujeres, que si actuan de otra manera quedan estigmatizadas. La pobreza empuja a estos hechos. Sobre la mujer cae todo el peso de estos inquisidores.


El Vaticano sigue siendo un mal que habría que estirpar, pues es un cáncer que durante más de 2000 años lleva arrasando muchos millones de vidas humanas, con sus doctrinas antinaturales.

No hay comentarios: