jueves, 30 de abril de 2009

LETARGO SINDICAL

Este día del Trabajador en España se presenta bastante sedante.

Los agentes sindicales lejos de reivindicarse ante un gobierno que tiene una papeleta tremenda económica, con más de 4 millones de parados(tasa de parados 17.4% de la población activa, el doble de la europea), con un millón familias enteras sin trabajo, con una economía recesiva(no se consume tanto, por lo que no se produce, y no se consume, porque no se tiene dinero, porque no hay trabajo) , van a darse un paseo por las calles de este solar en que se está convirtiendo España, con cada día menos empresas-Pymes, verdaderas impulsoras del empleo, que cierran porque no pueden hacer frente en su día a día por la negativa de concesión de créditos de los bancos, que siguen en sus trece de no prestar dinero a estos tipos de interés tan por los suelos. (No sueltan la guita, porque esto tendrá que subir y entonces será el momento de meternoslo por los ojos, y seguiremos picando el anzuelo).



Todo es una bola que se está volviendo gigante y que va a estallar en cuanto se acabe este ilusorio estado de bienestar en el que parecía que estábamos inmersos, y que nos hemos dado cuenta de que son arenas movedizas que nos hunden inevitablemente.



¿Dónde queda la fuerza social que se manifestaba en riadas para conquistar unos derechos laborales dignos?¿ Acaso ya están conquistados?¿no ven la precariedad?¿Tan acomodados están que como acólitos del gobierno no pueden levantar la voz por si a alguien se puede molestar?


¿Qué bálsamo, tranquilizante o vaya usted a saber está inyectado en esta sociedad que no da un golpe en la mesa y dice" hasta aquí", "ni un día más"?



¿Somos tan estúpidos que seguimos bailándoles el agua, a cambio de qué?¿No está todo demasiado claro?Pero lo mismo me dan estos que los otros, son todos del mismo corte. El capital les mueve, y la gente sólo es utilizada en periodos electorales: por cierto hay europeas a la vista.

No hay comentarios: