martes, 14 de abril de 2009

PARA CUÁNDO LA 3ª REPÚBLICA

La sociedad de hoy en día es lo suficientemente madura, no necesitamos tutela de nadie, de un jefe de estado impuesto de cuna. En este repensar a propósito de la crisis, nos planteamos este aspecto no menos transcendente, pues en él se dejan los presupuestos anuales un pico importante que pudiera derivarse para otros quehaceres.

Los privilegios dados porque sí en favor de unos y en perjuicio de otros, una mayoría, debe acabar. ¿Cuestión de sangre?


Los derechos fundamentales y las libertades en pro de una igualdad debe de plasmarse en todos los que formamos parte de este patrio país, y no sólo ser meras intenciones de una constitución, que se niega a reformarse por miedo a hacernos más libres, pero de verdad, sin ataduras burocráticas, administrativas.

Es hora de tomar las riendas y mirarnos a los ojos sin superioridades de clases y darnos la oportunidad de recorrer un camino más tolerante y próximo. No somos radicales en nuestras aspiraciones, más bien sensatos, actuales, que no creemos en cuentos de reyes y princesas, tan sólo buscamos la cabida de todos. ¡Seguimos en la lucha!

No se trata de volver a una vetusta reivindicación, sino tomar conciencia de una realidad comprometida con los tiempos que vivimos, ni más ni menos.

No hay comentarios: