lunes, 27 de abril de 2009

VIRULENCIA FLU: PORCINA, AVIAR, HUMANA...

Ahora tocó a México.De ahí sale la actual situación de pánico por la influenza porcina como ellos lo llaman, o gripe porcina( H1N1), que es un virus que por lo visto portan los cerdos, "esas bestias inmundas" según distintas religiones, y que parece que trae muerte, y puede convertirse en pandemia mundial (extenderse por todo el globo).

Por lo visto el cerdo llevaba su virus que junto a uno humano ha mutado a otra cosa, y eso es lo que hace que este virus pueda ser severo, y presentarse como un enemigo a temer en los tiempos que vienen.


Por lo pronto, desde que se supo el pasado viernes se han tomado ciertas medidas a distintos niveles.La OMS ha dicho que no hay que tomarlo a broma, que se tienen que todos los protocolos sanitarios están actuando: la cuarentena a quien se crea que puede estar contaminado.
Los vuelos de y a México están siendo cancelados, para que no viajen hasta estas latitudes y contagiar a este lado.
Los síntomas son parecidos a la gripe( dolores de cabeza, fiebre, tos,..) y parece estar afectando a personas jóvenes en su mayoría.


Antes fueron el mal de las vacas locas, luego la gripe aviar(H1N5), ahora esto. Cada cierto tiempo tenemos que sobrecogernos con guerreros microorganismos. Parece que los animales quieren diezmar a la población humana, aunque en esas otras veces, no dejando de ser importante y alarmante, no causó los estragos que se preveían, por eso, aunque no debemos de ser tan hipocondríacos,si debemos tomar las precauciones sensatas, sin cambiar en demasía nuestros hábitos alimentarios, higiénicos.


La repercusión económica se está dejando notar también habiendo una caída en la Bolsa de los hoteles como Meliá y agencias de viajes, o Iberia, y viendo como repuntan las farmaceúticas, lo que nos plantea que siempre en cualquier situación, la muerte de unos es el negocio de otros.

No sabemos la dimensión que tendrá esta repentina y persistente virulencia, pero si hay una pandemia que debería atajarse de raíz es el hambre del tercer mundo, y del primero, claro que sí. Esa sí que es importante de resolver, pero como vengo repitiendo post a post, no interesa.

No hay comentarios: