sábado, 4 de abril de 2009

DE CUMBRE EN CUMBRE

En estos días donde Europa bulle como no lo hacía en tiempo, donde los altos mandatarios se dan cita en varias capitales para arreglar este desaguisado de crisis financieras( sacar a la luz los paraísos fiscales), aniversario de la OTAN( 60 años ), perspectiva de la UE o cambio climático y recursos naturales ( esto último estimo que será anecdótico), y con conclusiones que se me antojan meras puestas en escena, con muy poco realismo, también Europa tiene su contrapartida con la gente de la calle harta de que se nos tome el pelo con sermones de reverendos, gastos extraordinarios de reuniones a gogó para que quede en agua de borrajas, y realmente las manifestaciones que pueden verse como antisistema en las calles no muestra nada más que el hastío y descontento con unos gobernantes faltos de sensibilidad social.¿Acaso no saben lo que pasa a ras de suelo?¿Acaso todo el ignominioso estado en que están dejando la Tierra no lo ven?No, sólo money money money. Soluciones para cuándo....

Cuando se va a dejar de nuevo al zorro que cuide a las gallinas, para que más.

Sí, por lo visto en Londres dispusieron que más de 1 billón de euros inyectarían para reavivar al cadaver capitalista, el FMI será de nuevo el gestor de estos recursos, es de locos, y que pienso tendrá oxígeno para unos meses, pero si el paciente ya está muerto,¿cómo nos reinventamos?¿ qué orden debe haber?

Después nos veremos de nuevo sin resoluciones firmes a la salida de este via crucis: continuará el desempleo ya con cifras inasumibles por el Estado, poco consumo(qué se va a gastar???), no habrá renta disponible en las familias que no tienen claro su futuro y el ahorro es una utopía, la deuda pública seguirá subiendo tanto interna como externamente, puesto que España se ha comprometido a financiar asuntos internacionales como Afganistán , y que parece contraproducente en estos momentos aquí, pero es el precio que tiene que pagar el querer pertenecer al G-20, NATO, UE o Alianza de las Civilizaciones. Y el que venga detrás que arree.

Queremos llevar un liderazgo que no hemos tenido nunca, y asumir como otro más, veremos si no salimos demasiado escaldados.

Lo de Estrasburgo y Kehl pues sigue teniendo la estrategia EEUU y por tanto, ha sido su éxito para llevar su política a Afganistán y Pakistán con lo que se considera una prevención al terrorismo islámico fundamentalista de Al Qaeda. Sí, todos somos vulnerables a sufrir de nuevo un atentado de consecuencias tremendas, y por eso es preciso estar ahí, invirtiendo en seguridad¿?, o ayudando a formar a unos individuos con mentalidad musulmán que puede en un momento dado ir en contra de sus "salvapatrias".

Mañana en Praha se conversará sobre los retos de la UE en este S.XXI y los esfuerzos a realizar con el cambio climático para el 2020, donde se pretende reducir en un 20% el nivel de gases de CO2 a la atmósfera.

Y el día 6 todos de nuevo juntitos de viaje a Estambul, para que en la otrora capital del cisma sea ahora la que aune posiciones en aras a un posible entendimiento entre Oriente y Occidente. Una apuesta de Zapatero por mejorar un mundo complicado donde cada uno somos de una manera de concebir la vida, pero hay que llegar a un punto común, necesario para que sea más habitable.


En fin, hay un new style Obama que está dejando patente estos días de paseo por la vieja Europa y no sabemos que poso dejará, o si una vez que se vaya nosotros seguiremos a lo nuestro, será flor de un día.


Creo que esta semana puede darnos empacho de Obama, un tipo que sabe como camelar al personal, y veremos si su llegada tan esperanzadora y mesiánica resulta cierta para que los cambios de nueva conciencia sean palpables por todos.

No hay comentarios: