jueves, 8 de enero de 2009

BODY BALANCE


Distintos ejercicios para equilibrar el cuerpo y mente.

1* -RESPIRACION & TAICHI:
Se coge aire arribabajo y a los lados (se echa a un lado y otro).
Primero en posición centro gravedad se flexionan las piernas y se coge como el tronco de un árbol grueso con los brazos.
El Tai-chi se hace en 3 tiempos mirando la mano y haciéndolo circular.
El arquero: pasar por detrás de la cabeza los brazos cogidos, se estira a un lado y se hace como si se tira una flecha y luego hacia atrás (se abre el pecho). Igual la
otra mano.
Se tira el cuerpo haciabajo y se respira de nuevo hacia arriba.
También se abre las piernas y con las manos cogemos la chi-ball hacia arriba y abajo se estira y con el pie por detrás.
El chi-ball es hacia los lados. Similar al anterior.
Se da un paso oblicuo hacia atrás y se abren los brazos respirando hasta la mitad a un lado y al otro. Luego se combina con chi-ball y bloqueos de pie (primero esto) Música de Anny Lennox..
Se hace el arquero primero y el otro brazo en posición circular, y con los pies haciendo el vaivén coordinado .Luego se bloquea a la altura del pecho. Y se termina en copa.
Se comienza cogiendo aire como si fuera agua y con los brazos adelante, se pone un hombro hacia atrás y adelante y luego el otro. Aquí el movimiento de Tai-chi es una mano circular hacia dentro y se estira el brazo contrario hacia arriba y luego se lleva un brazo hacia arriba y el otro hacia la rodilla, el de arriba se baja en vertical y se realiza varias veces el ejercicio.

2*-SALUDOS AL SOL: AMENO de ERA
Las posiciones: se dobla la rodilla con los brazos hacia arriba luego se baja la cabeza, se estira la espalda con las manos en las rodillas y se estiran las piernas en posición perro, luego pierna dcha arriba y por delante de la cabeza y los dos pies. Asi en 4 repeticiones. Recuerda se baja en tabla, cocodrilo, cobra. También se puede hacer un estiramiento oblicuo cuando se vuelve a perro.

3*-FUERZA DE PIERNAS: AS de GEORGE MICHAEL/WALK ON BYE de SEAL/SALTWATER de CHICANE
Se comienza como sentado con los brazos hacia arriba.
Las piernas abiertas sobre los cuadriceps con los pies en 90 grados, se extienden los brazos, como si los dedos tocaran la pared. Se va haciabajo a un lado y otro (con los brazos arriba, luego atrás también)
Luego se pasa un brazo por la pierna contraria. Y al revés.
Se pone el brazo hacia arriba y también se estira con la otra mano haciabajo.
Se pone la posición inicial y se estiran los dos brazos a un lado y adelante, y luego atrás. Y al otro lado igual.
También se puede ir con los brazos adelante o atrás y haciendo únicamente fuerza con las piernas. Se pasa interiormente de posición.

4*-EQUILIBRIOS: LOVE SHOULD de MOBY/WHERE IN HEAVEN de SAMMY
Pierna hacia arriba en 3 posiciones( árbol y 4 repeticiones. Se estiran cuadriceps.
Otro ejercicio es coger la pierna a la altura de la rodilla y poner a un lado. Luego con la otra (Se puede coger la punta del pie y estirar hacia delante o un lado).Aquí también esta la posición de águila.
Se hace la estrella en 3 tiempos y aguantando se sienta sobre la pierna con los brazos por delante.
Se sube un pie y a la vez se estiran los brazos en función a la dirección: arriba, adelante y atrás (parece como si nadara)
La posición de pájaro: las manos arriba de la cabeza y se van introduciendo hacia el interior hasta que llegas abajo, en cuclillas y tienes que intentar sujetarte con los bíceps todo el cuerpo ya que pones las piernas sobre ellos.
Se estira el cuadriceps por dentro, esto es, la mano va por dentro no por fuera.

5*-CADERAS: TAKE ME BREAK AWAY de JENNIFER RUSH/
Se parte de la posición de perro y se pone una pierna adelante colocada bien la cadera. Se ve la flexión. Se lleva el cuerpo hacia el pie. También el otro lado.
Luego como sentada con un pie sobre el otro y la espalda bien colocada se estira el brazo al otro lado.
Para acabar se llega con las piernas estiradas a tocar la punta con las manos.
Otro ejercicio es coger el pie por detrás y estando sobre la cadera ( posición cisne)
Se hace elasticidad llevando un brazo a una pierna estirada completamente.
También al principio se puede con una pierna sobre la otra y doblada por la rodilla levantarse apoyando la parte de atrás hacia arriba.
Otro ejercicio es con un pie adelante y el otro atrás estirado. El de adelante se saca hacia el exterior y se colocan bien las manos; así se estira bien la cadera.

6*-ABDOMINALES: CRAZY de SEAL/ONE STEP TOO de DIDO/HOPE de TWISTA
Se parte de estar tumbado con los pies en alto y la cabeza arriba.
Se pone un el brazo a la rodilla una y otra vez (la aguja bocabajo).
Se hacen abdominales cruzadas. También se hacen abdominales estirando piernas. Otro ejercicio (abdominales PILATES ) es primero subir una pierna y luego la otra, doblando la rodilla luego se estira una y la otra, con los brazos arriba y el cuerpo tb.
Después con las rodillas dobladas el cuello hacia arriba y un brazo estirado a un lado, luego el otro.
Al final se hacen arriba y abajo con los talones y el primer ejercicio. También piernas hacia arriba haciendo 90º y llevándolas al suelo coordinando con los brazos y estando sujetos con la cadera al suelo (como un cinturón) .Y también se tira del abdomen como si se sube una cuerda hacia arriba.
Otro ejercicio es tumbado con las plantas de los pies juntas se sube circularmente y con la abdominal bien pegada al suelo. Luego se llegan las rodillas al pecho y se va a izqd y dcha.

7*- ESPALDA
SHIVER de NATHALIA IMBRUGLIA
Bocabajo se hace la tabla y los animales (cocodrilo, cobra, perro y oso).También se mete la aguja en posición lateral.
Para acabar hacemos las abdominales PILATES bocabajo estirados y las manos a la altura de los hombros adelante y atrás.
Otro ejercicio es boca arriba con las rodillas flexionadas y los talones lo más cerca del glúteo, se sube la espalda y nos sujetamos con los antebrazos (la presión está en los omoplatos). Después bocabajo se estiran brazos y piernas y también se cruzan.
Otro ejercicio es estirarse lateral con los pies sin tocar el suelo. Se trata de llevar primero un pie y luego otro adelante y atrás.
También se pone uno como bocabajo como si pataleara en la piscina.

8*- TORSIONES FEELING GOOD de MICHAEL BUBBLE/REACH de GLORIA STEFAN
En el suelo tumbados la pierna izquierda cogida con la mano dcha. La otra.(La cabeza mira para el lado contrario) También se puede mirar al mismo lado.
Luego se pasa la pierna dcha sobre la izqda y la mano contraria estirando. Sentados idem.
Para acabar de pie también realizando torsión. Y otra posición es en perro llevando una mano a la rodilla contraria.
También se puede estirar hacia atrás estando sentados y con una mano por encima de la cabeza.

9*-TAICHI
Parecido al del principio (en el que es el arquero, arquero; si es chi-ball, chi-ball). Se debe estirar, de manera que la cabeza haciabajo, estando de pie con las piernas primero abiertas y los brazos en posición de rezo a la espalda, y luego cerradas y haciabajo . También la media luna con un pie delante y otro detrás y levantando un pie con la mano.


10*-RESPIRACION PROFUNDA.
Durante 10 minutos y con los ojos cerrados estirados y dejando la mente en blanco, haciendo respiración profunda.


No hay comentarios: