domingo, 11 de enero de 2009

Y SIN EMBARGO SE MUEVE!!!

El renacentista que revolucionó la visión científica en la observación del espacio con uno de los primeros telescopios, Galileo Galilei, tiene en este año Astronómico, 2009, su reconocimiento.

Gracias a su pensamiento abrió puertas al Universo, pues hasta entonces las teorías aristotélicas que tenían el beneplácito de la Iglesia refrendaba que la Tierra era el centro de todo, y todo giraba alrededor de ella. Por lo que se le atacó y condenó a Galileo fue por proponer las hipótesis copérnicas, heliocéntricas, donde era el sol el centro de todo y no la Tierra. Esto llevó a una ruptura entre lo religioso y lo científico.
La Inquisición estaba en contra de estas teorías, pero este hombre eminente, astrónomo, filósofo, físico, siguió con sus puntos de vista descubriendo senderos inexplorados:
*Descubrió satélites de Júpiter:Calixto, Europa, Ganímedes,Gio, así como las manchas solares.
*Observó tanto las miles de estrellas de la Vía Láctea, como los cráteres lunares.
Es un abanderado en la libertad de investigación, apuntando el camino a seguir en el descubrimiento del Universo.
No cabe duda que ha sido para la Humanidad un precursor que despertó la mente de posteriores genios, que sin él, no habrían podido desarrollar sus inquietudes científicas y esos descubrimientos que han hecho que nos encontremos donde estamos, (después de Newton, Einstein, Hawkings...)

No hay comentarios: