viernes, 2 de enero de 2009

ESTE LOCO MUNDO

Mientras unos se mueren por no tener nada que llevarse a la boca, y la pobreza es el único paisaje accesible, otros viven en la opulencia y queman sus fortunas adquiriendo objetos de valores exorbitados, y en ocasiones inservibles.

El libro Die Aufgabe (La Tarea) del alemán Tomas Alexander Hartmann , parece ser el libro más caro del mundo en este momento. Existe una copia única que posee sólo 13 páginas escritas donde, según su autor, "nada pretencioso" , se encuentran respondidas las interrogantes fundamentales de la Humanidad.
Y, ¿cuánto cuesta conseguir este texto?, la nada despreciable suma de 153 millones de euros, valor en que el propio Hartmann dió a su obra utilizando excusa para ello el tiempo invertido en ella, 30 años. "El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea incalculable", dijo en una ocasión.
Y si es algo tan vital para la Humanidad, ¿por qué no lo dona por el interés general? Si realmente ha encontrado lo esencial, porque no hacernos partícipes a todos de su hallazgo.Sería maravilloso.
En marzo de 2009 se presentará por última vez, en el Art Dubai, Emiratos Árabes, el exclusivo poema del autor alemán. Según el autor, su obra responde en menos de 300 frases las tres preguntas fundamentales del hombre:

¿de dónde venimos?,
¿a dónde vamos? y
¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?

¿No será una vanidad de este personaje que se hace notar así?
Gracias a este trabajo, Hartmann se presenta a sí mismo como el filósofo más grande de todos los tiempos (casi na' oiga) y, además califica a su obra como un texto de "poesía filosófica". (Hay que saber venderse, ¿no os parece?)
Sin embargo, esta declaración no significa que la vida del libro termine. Por el contrario, ya fue anunciado que la obra se traducirá a 150 idiomas y, utilizando una técnica especial, se insertará en una cubierta hecha de oro.
Se encuentra nominado para el premio Lyrics Award.

Todo está en función de las ofertas y demandas, y en este caso, el mercado de los extralujos también existe, pero no resulta insultante que estando el mundo como está, ahora en crisis agobiante, se pueda comprar un libro de ese elevadísimo precio y sea normal. ¿ No es una locura mirar a un lado y otro y verlo como normalidad, cuando está claro que no lo es?

1 comentario:

Demonio de Cuero Blanco dijo...

Jajajaja pues ojala algun rico exentrico lo compre y lo ponga en la red jajaja seguro que pasa. A mi mas q vanidad me parece como una gran broma para la humanidad.