martes, 20 de enero de 2009

LLEGÓ EL DÍA: OBAMA EN LA CASABLANCA

Hoy es un día que quedará para la Historia con mayúsculas, por la investidura del primer presidente afroamericano que llega a Washington para quedarse 4 años, donde tendrá mucho por hacer, pero el mero hecho de haber llegado ya es un éxito, por la conquista de un sueño cumplido, un sueño que hace 40 años tuvo Martín Luther King, y que parecía una utopía: esa igualdad conseguida.


El carismático y talentoso Obama abre una nueva página, ilusionante, una ráfaga de aire fresco, que entra en la vida no sólo de los americanos, sino también del resto del mundo con un liderazgo que es incuestionable. Le hemos adoptado como redentor de la calamitosa situación global, llena de crisis a todos los niveles, y seguro que con poco que haga ya veremos cambios significativos, pero la panacea no será casual.
Este nuevo Mesías creemos que será capaz de retos sensatos, aplicando el sentido común a las cosas, con transparencia y valores justos colectivos en alza.

Tendrá que lidiar con situaciones críticas heredadas de la era Bush, tendrá que reconquistar un país que ha pisoteado los derechos humanos fuera de sus fronteras, con una implicación real, dialogando y estimulando para la reactivación económica( tanto tecnológicamente como energéticamente). Los desafíos son duros, las propuestas son interesantes.
Sólo con esperanza y coraje seremos capaces de salir adelante, todos.
Las emociones, los fastos, el calor y el color se han entregado incondicionalmente en este clamoroso acto. Si antes de haber llegado, ya era un mito, ahora tendrá que mantenerse y no decepcionar ni a seguidores y a espectadores que le piden(pedimos) ser fiel a sí mismo.

Una multitud en todo el mundo le da la Bienvenida, ahora queremos ver que las promesas no se quedan sólo en palabras.

No hay comentarios: