domingo, 25 de enero de 2009

ERE QUE ERE

A LA P... CALLE!!
Estamos viviendo tiempos revueltos. Son muchas las empresas que presentan sus expedientes de regulación de empleo (ERE) con el propósito de seguir en el mercado y no sucumbir. Muchos son los sectores por esta crisis feroz ( inmobiliario,automovilístico: SEAT, RENAULT,etc ; tecnológico), así como empresas auxiliares que indirectamente tienen que cerrar debido al fuerte parón que está teniendo la economía.
El INEM no se había visto en otra en años. Es una sangría diaria que está afectando a muchas familias, asalariados que estaban en manos de empresarios, que llevaban viviendo tiempos abundantes con beneficios altos en años de bonanza. Entraba money a manos llenas, por subvenciones de contratos y obras, y no invertían de cara a largo plazo. Se deslocalizan las empresas, huyendo de otrora paraiso de hacer dinero, a lugares donde los costes salariales sean más asequibles( Oriente: China, India, Camboya,Vietnam, Indonesia,etc). Ahora plantean despidos, destrucción de empleo, inaceptable, que agravan las situaciones, por lo que será inevitable ir a la huelga, general probablemente, por el cariz que tiene el asunto, para mostrar este descontento.

Necesitamos un trabajo digno, duradero y no sufrir esta precariedad que no hace sino propiciar estados individuales de depresión, stress, ansiedad y sufrimiento que bien podía solventarse, dando una seguridad mínima para el día a día. Con el optimismo que venden desde el gobierno no se come, y tenemos ese mal hábito, de comer todos los días. Los reajustes no son justos, y no hay alternativas.
¿Qué pasará cuando dentro de unos años Oriente ya no tenga el atractivo que parece tener hoy para la puesta en marcha allí de empresas?¿Adónde irán a instalarse? El neoliberalismo capital tiene estas cosas.

No hay comentarios: