viernes, 19 de diciembre de 2008

DE SOL A SOL

¿Se han vuelto locos o qué?65 horas semanales a trabajar en la zona Euro . Los tiempos modernos se vislumbran crudos.
Es volver a la esclavitud, no me cabe duda. Los derechos conseguidos en todo el siglo XX en el marco laboral se lo pasan por el forro y lo que fomentan es incrementar el absentismo laboral(claro, de los que se lo puedan permitir, funcionarios e indefinidos) porque la flexibilidad laboral va hacia despidos prácticamente gratis( o pasas por la piedra o a la p... calle).
En vez de ir hacia una mejor organización en los sistemas de trabajo para ser más eficientes, tener más competitividad,optimizar el tiempo de trabajo,y no perdamos calidad de vida,se sacan esta directiva absurda y que tiene por excusa la marcha a la que vienen la India y China, que nos arrasan en los mercados simple y llanamente porque sin derechos de ningún tipo, los precios están por los suelos, y sin que nadie les diga que tienen que cumplir las mismas reglas, pues no tenemos nada que hacer, tenemos las de perder.
Se busca el capital puro y duro, y así los empresarios contentos, los gobiernos felices( embolsándose impuestos), y los trabajadores bien jodidos.
Es una precariedad total el pensar que trabajar 13 horas al día va a levantar al país y hacerle competitivo, productivo. ¿Dónde está la conciliación laboral con la familiar?Es imposible. La mujer de vuelta a la casa con los niños, sin poder trabajar si quiere que tengan una referencia y educación de uno de los padres. La conquista de la mujer en muchos campos que la ha equiparado al hombre se ven expropiados por esta norma insensible a una sociedad que pide otras propuestas, otras soluciones. La siniestralidad laboral aumentará con muertes y accidentes de trabajo, puesto que el descanso es necesario para desconectar de las obligaciones laborales, debemos estar frescos para rendir mejor. Resultará más perjudicial para la INSS( seguridad social), ya de por sí tocada, por las futuras pensiones, si encima tiene un aumento en bajas evitables,pues apaga y vámonos.
Lo que deberían es dinamizar la formación de I+D+i. Una preparación continua tanto de los que entran nuevos como de los veteranos, para reciclarse en su puesto, y poder aspirar a subir escalafones dentro de esa empresa.
También la prevención en salud y seguridad laboral que deja mucho que desear hoy en día, ya que se vulneran las más elementales medidas.
Quizá habría que tomar otro rumbo hacia la desglobalización si queremos salvarnos, porque pagaremos el pato de los estragos de esta gente, políticos y especuladores que pretenden tener todo el control del sistema sin darnos buenas respuestas. Necesitamos respirar y relacionarnos con el mundo, no sólo trabajar, trabajar y trabajar.¡Qué vida más triste!
¿Reaccionamos o qué?

No hay comentarios:

Comparte estos retales