lunes, 29 de diciembre de 2008

Y DICEN QUE EN JUDEA NACIÓ EL MESÍAS

Las crónicas de estos días deberían ser más amables, invitarnos a disfrutar de lo bello de la vida junto a nuestros semejantes, sin embargo, no podemos ser ajenos a los atropellos que en una región caliente de Oriente Medio se está dando.
Los bombardeos israelíes a Palestina en un claro ataque desigual de piedras contra misiles hace que nos preguntemos si la comunidad internacional está para algo o es un cómplice arrimándose al sol que más calienta, en este caso, consintiendo que Israel siga imponiendo su ritmo de violencia, recrudeciendo todo Oriente Próximo.
Con eso no estoy quitando responsabilidad a los terrorista de Hamas, brazo armado palestino que está enfrentado a los israelíes.
La situación en la zona es muy delicada, pues esas masacres indiscriminadas contra la sociedad civil palestina que está llevando a cabo está levantando a toda la comunidad musulmana,que quiere respuestas contundentes, y mucho me temo que se harán notar de manera inevitable.
Israel siempre ha contado con el apoyo incondicional de los EEUU, pues los lobby judíos son muy importantes en este país y han marcado sus políticas, y la posición que pudiera tomar el presidente Obama al respecto no parece muy alentadora, resulta muy hipócrita , porque los que le han aupado querrán verse respaldados.
Desde que se creó el estado de Israel los asentamientos judíos han desplazado a los palestinos, haciéndoles huir, privándoles de sus derechos civiles. Esa entrega del territorio no implicaba un dominio, una invasión.
Son muchas las contradicciones que tienen en sus actos los israelíes, pues parece no han aprendido nada de la Historia. El holocausto llevado a cabo por Hitler parece no tener implícita ninguna lección, pues es lamentable que hoy casi 2009, se permita la construcción de un muro de la vergüenza, por falta interesada de entendimiento. Hoy Palestina muy apesar de Israel y ante esta postura se erige como víctima de un sin sentido, que no sé si tiene como excusa la religión, pero maldita la gracia.
Ante las aparentes treguas llevadas a cabo durante estos años siempre había una posición de ruptura con la consiguiente muerte y desolación. El año 2009 nacerá con más sombras que nos empeñamos a tener en nuestro mundo sólo porque creemos que el otro no puede ser más que yo. Tener un planeta donde quepamos todos parece no ser posible ni ayer, ni hoy, ni presumiblemente mañana, pero yo como ciudadana del mundo reivindico desde éste, mi pequeño rincón libertario.

No hay comentarios: