sábado, 6 de diciembre de 2008

GENERACIONES DE LIBERTAD



Está claro que estos últimos 30 años hemos construído entre todos un estilo de vida donde tenemos cabida los de un bando y los del otro, los inmigrantes, las diferentes familias(monoparentales, homosexuales), etc. Hemos crecido juntos yendo con los tiempos en los que nos encontrábamos, siendo tolerantes y valientes, no temiendo el crear un camino nuevo y que, a la postre, nos ha hecho vivir en paz y en libertad, avanzando en el estado de bienestar. No ha sido fácil ya que ha habido momentos donde se han recriminado aptitudes de unos para con otros, sobre todo estos últimos años.


Sabemos que la democracia es la mejor forma de gobierno, pero que tiene imperfecciones , y la sociedad española ha cambiado, ampliando nuestros derechos sociales, y el marco en el que en un primer momento fue creada ha variado. Es necesario realizar los ajustes precisos para que las leyes no vayan por detrás de una sociedad compleja y cambiante.

Nos merecemos seguir progresando y teniendo garantías para que no nos estanquemos y podamos expresarnos libremente, asumiendo también los deberes que ello conlleva.

Hoy 30 años después podemos decir que estos valores no queremos perderlos, queremos seguir desarrollándonos y mostrando a otros estados que hemos aprendido la lección histórica.

Nuestra Carta Magna está viva, pero tiene que corresponder a lo que se le exige.

No hay comentarios: