sábado, 7 de marzo de 2009

AUGE DE LAS REDES SOCIALES

Internet está siendo un marco incomparable para la interacción de millones de personas, que con el simple conocimiento de varias personas se unen unas con otras llegando a redes como Facebook, Tuenti ,My space, etc. comunidades virtuales que comenzaron vinculándoles algo en común, y que ahora agrupan a una cantidad increíble de gente, siendo el caldo perfecto para el auge de negocios y también para ciberdelitos.

Existe un posible peligro real en todo este entramado cibernético, puesto que los datos pueden ser usados de manera delictiva por el lado oscuro que los visiona , de ahí que la Agencia de Protección de Datos tenga un papel fundamental para salvaguardar este punto. Por lo visto, había una claúsula que los dueños de estas redes como Facebook tienen en su contrato y cuando nos damos de alta cedemos de por vida todas nuestras fotos, toda la información que podamos aportar, por lo que ante tal vulneración de los derechos de cada uno se ha denunciado este hecho haciendo que se replanteen este extremo, y no adueñándose de ellos.
Los datos deben ser privados, debemos cuidarnos de lo que subimos y no exhibir todo, compartiendo el perfil a la vista de cualquier desaprensivo.

Las redes sociales permiten conocer gente que tenga las mismas aficiones que uno, encontrar a alguien que hace tiempo no sabías de él, pero que mal usada puede ser el arma de reclutamiento de gente radical, fanática, que permite moldear mentes tiernas sin formar, sin criterio. Los abusos de la red parecen infinitas, inabarcables y cada vez existe dentro de esta libertad que da navegar unos huecos por donde lo malo puede campar sin que haya legislación que lo pueda parar.
Por eso sería muy recomendable que las leyes se pusieran al día y actualizarán sus medios a este nivel, porque la expansión y rapidez a la que va internet sin control puede acarrear múltiples problemas, que deben atajarse.

No hay comentarios: