miércoles, 4 de marzo de 2009

TRÁFICO DE SERES HUMANOS

Es una alta fuente de ingresos para el crimen organizado, donde millones de niños y mujeres son explotados en una compra-venta que viviendo en una extrema pobreza están sometidos a prostituirse, a mendigar, a lucha en guerras tribales, a transportar droga, etc.

Estas personas son cautivadas en sus lugares de origen( de todos los continentes, incluso Europa-del Este- tan progre y civilizada) por redes que les quitan la documentación con falsas esperanzas de un futuro mejor, sometiéndoles a una esclavitud indignante en este Siglo XXI.


Caen en las garras de estas mafias sin la posibilidad de salir hasta no saldar sus deudas siendo secuestrados, torturados, vejados, violados, amenazados, intimidados, y cuyas deudas van creciendo exponencialmente, con el consiguiente sentimiento de nulidad, y que en el supuesto de poder salir de ese infierno tienen secuelas irreversibles.


La servidumbre puede ser de por vida para millones de personas, suponiendo un negocio execrable y que debería erradicado en estos países desarrollados, a veces, demasiado indulgentes con la trata de blancas en clubes.


Actualmente hay un caldo de cultivo que hace aflorar más si cabe este modus vivendi aquí en España, donde la acuciante crisis es propicia para que estas actividades tengan aún su mercado, cosa que denuncio a través de este post.


Las fuerzas del estado deben evitar que la mancha se siga extendiendo, y contribuir a la libertad de estas personas, persiguiendo a quien negocia con ellas.

No hay comentarios: