miércoles, 11 de marzo de 2009

EN QUARENTENA 5 AÑOS DESPUÉS

Es alarmante que pasado el tiempo algunos sigan en sus trece, con la teoría de la conspiración, arrimando el ascua a su sardina.

El politequeo emborrona un hecho lo suficientemente importante que deberían respetar, así como la sentencia que debería ser acatada pues se juzgó en su día y los culpables están en la cárcel. Quedó claro con las pruebas aportadas que los yihaidistas y no los etarras fueron los responsables.

Sin embargo, como digo, la instrumentalización de algunos medios de comunicación que no se salieron con la suya, culparon a un gobierno elegido democráticamente de haber preparado el atentado para entrar en la Moncloa. Sencillamente indignante.

Seguimos estando en la diana. Nos dicen que la seguridad está reforzada (CNI,CNCA) servicios de inteligencia y de control antiterrorista velan por nosotros, controlando posibles movimientos sospechosos, que idealizan y adoctrinan a fundamentalistas del Islam. Hay que evitar la cadena de errores de vigilancia y ejecución. Redes que se expanden internacionalmente organizando integristas( caldo cultivo en todos lados). En España hay más de 1.000.000 de musulmanes, no todos ultras, pero que en un levantamiento posible resulta preocupante.
Libertad religiosa si, ghettos no. Mensajes moderados si, Ultraideas y gregarios no.

Occidente ya no es el de los califatos del primer milenio, y el gran sueño yihaidista de conquista de Al Andalus a Iraq, es irrealizable, simplemente no puede existir.

AlQaeda puede emplear materiales sofisticados( radiactivos,p. ej.) e información cada vez más radical y precisa.
La amenaza sigue vigente hoy en España, y en todo el mundo. El terrorismo está ahí, riesgo sigue habiendo, y las alertas ya están más activas, pero no se puede vivir en el miedo.
Esperemos que no exista nunca más un 11 M ni aquí, ni en ningún lugar del mundo, pero por desgracia el ferviente deseo no será realidad, sin embargo la esperanza sigue y persiste.

Desde el respeto a las víctimas por aquel acto delecnable, quedó implantado en UE el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y aquí dejo mi recuerdo y homenaje. Que no vuelva a haber "otro Guernica" más ( realizado por mí un año antes, el dibujo inspirado en el de Picasso que ilustra la canallada que vivimos hace 5 años).

No hay comentarios: