viernes, 13 de marzo de 2009

UNA VIDA, DA VIDA

Cuando ante los avances de la ciencia algunos critican cualquier beneficio que pudiera dar, por sus reparos morales, es preocupante. No se pueden poner cortapisas a una revolución que es superveloz: tratamientos con células madre que pueden curar a personas con enfermedades con poca esperanza de vida, una puerta alquímica.

Todos los medios conocidos se deben usar para salvar una vida.

No se puede acusar a unos padres de querer traer a este mundo a un hijo sólo para curar a otro, enfermo. Y aunque esto fuese así, ¿no sería argumento suficiente el concebir a un hijo para salvar a otro?¿Puede considerarse egoísta este propósito?

Es una ciencia con conciencia la que debe investigar y desarrollar estas posibilidades. Los problemas morales no pueden obstaculizar la vida.

Hoy es un día de celebración para una familia en especial, y para todo biennacido en general, donde la llegada al mundo de Javier( segundo hijo seleccionado genéticamente-in vitro) ha salvado la vida de su hermano Andrés, aquejado de betatalasemia, una enfermedad que le limitaba,pues debido a esa severa anemia congénita tenía que realizarse transfusiones sanguíneas muy frecuentemente.

Hoy 5 meses desde el nacimiento de Javier se sabe que el transplante ha sido un éxito( células madre del cordón umbilical compatible en un 100% con las de su hermano), y que su hermano, está curado.

Esta semana se levantó la restricción en USA que había ante las células madre. Otra promesa cumplida de Obama. Porque se debe aliviar en todo lo posible el sufrimiento humano. Debemos hacerlo. Yes we can.

No hay comentarios: