lunes, 9 de febrero de 2009

DISEÑO INTELIGENTE

Cuando una estudia un poco la Historia del último siglo son muchas las preguntas sobre la naturaleza humana que se hace. Son muchas las ideologías que han ido cambiando, evolucionando hasta nuestros días. Lo que me atañe a este post es la eugenesia en la actualidad y las connotaciones que ha venido arrastrando en esta centuria.

Cuando se hablaba de que gobernaran los más aptos, los más sabios, basado en la teoría darwiniana llevada a la sociedad, Hitler justificó su pureza de la raza aria, superior a las demás, que considero una política inmoral hasta entonces desconocida. Los experimentos del Dr. Mengele realizando atrocidades fetales, con gemelos o de otra índole, son aterradoras.

Llevó a crímenes contra la Humanidad no sólo antisemita, sino con enfermos mentales, homosexuales, distintas razas distinta a la blanca, con todo aquel que tenía una tara, y debería ser eliminado.

En "Un mundo feliz" de Huxley tenemos esta visión, donde todo está bien, todos estan sanos, son listos,etc.

Hoy en día la ingeniería genética con la implantación de óvulos, su fecundación embrionaria, plantea este asunto de bien nacido(eugenista), con la mejora de sus rasgos genéticos, para crear personas más sanas( sin enfermedades congénitas), peligroso perfeccionamiento del individuo que va hacia una perfecta sociedad, que ya discrimina esta selección fetal, ¿cuál debe vivir, y por ende, morir?.

La crítica bioética está ahí. Crear élites sociales, perfectas, ¿no es monstruoso?
Reseñar no obstante, que en las mejores universidades quieren los mejores estudiantes, que las mejores empresas, quiere a los mejores directivos. La selección del personal y la competencia entre aspirantes ahí están.

La universidad de Silicon Valley, norte de California, que tiene un altísimo grado tecnológico, pretende una singularidad, y sacar los líderes más sabios, más preparados.
La sociedad es la que nos ha tocado, pero ¿hacía dónde vamos?, ¿cuál será el orden mundial al que nos encaminamos?

No hay comentarios: