martes, 10 de febrero de 2009

URANTIA = MISIÓN LA TIERRA

Libro misterioso, cosmológico y se cree que revelador, manuscrito sagrado, escrito por alguien desconocido(acaso extraterrestres, o seres celestiales, o el mismísimo demonio?) con contenidos espirituales, teológicos, filosóficos que versa sobre cuestiones como Dios( enseñanzas de Jesús-Miguel de Nebando), ciencia( sociología, paleontología, arqueología, evolución) ,técnico, religión, destino,etc escrito en 1923, y publicado en 1955. Es un compendio con 2097 páginas donde se persigue la perfección divina, que yo no sé si estaré dispuesta a leer para ver de que se trata y dar una opinión más consecuente.
Lo que pretende, por lo visto, es elevar la espiritualidad humana, aunque otros digan que es ciencia ficción, o un ensayo de un psiquiatra que sutilmente quería hacer más creyentes de su creencia o secta religiosa.
Es una revolución espiritual, de ir hacia la luz (lightshift), para despertar. Se piensa en el panteísmo (todo es dios) y el monismo( todo es uno) como movimientos que pueden tener algo que ver con este testimonio .
Lo cierto es que es un curioso escrito, controvertido que de alguna manera trataba de abrir la mente de la época en que se postulo.

No hay comentarios: