martes, 17 de febrero de 2009

METANFETAMINA: DEVASTADORA

Las drogas de diseño siguen fabricándose en laboratorios, estando de moda entre los ambientes juveniles de discotecas, capaces de hacerles aguantar despiertos y estimulados 3 y 4 días "a tope", haciéndoles a la larga agresivos. Se busca como nueva sensación que parece prometerte un bienestar duradero, pero lo único que hará es destrozar la vida y llevar a la muerte...
La metanfetamina está diseñada para consumir y engañar al cerebro, y seguir consumiendo con mayor asiduidad. También se la conoce como cristal, hielo,ice,met, crank....

La sintetizaron por primera vez en Japón y se daba en la Guerra Mundial a los soldados para que fueran valientes( pues da euforia), y quitaba el apetito(por tanto, no necesitaban comer), les hacía insomnes( no necesitaban dormir durante días).
El neurotransmisor que activa el consumo de esta droga es la dopamina, de ahí el dopaje que implica y cada vez necesita el cerebro más para alcanzar el nivel de placer que parece dar. Sus efectos duran 12 h intensamente. Lo cual da una adicción enorme con el consiguiente coste para su adquisición.Casi la totalidad de los que están rehabilitándose acaban reincidiendo.

Estamos en una sociedad enferma, y esto que pudo comenzar como un juego para socializarse con el grupo, lo que hace es aislarte, emparanoiarte, deprimirte,causando deformaciones corporales importantes, en el rostro sobre todo y en la boca. La supervivencia es jodida.
En países asiáticos como Tailandia parece ser habitual para producir y hay empresas que lo dan a sus empleados para que trabajen durante días seguidos.
México vuelve a ser el cartel que invade USA para proveer a un número mayor de consumidores, pero parece ser que resulta fácil su fabricación casera, pues las sustancias de las que se compone son accesibles.

Pasan pocas cosas, para toda la mierda que hay al cabo de la calle, y ahora en tiempos de crisis si no se es fuerte es fácil caer.

No hay comentarios: