miércoles, 4 de febrero de 2009

MENDIGANDO EN JET PRIVADOS

¡Menudo petardazo va a dar esta crisis!
La desfachatez de los altos directivos de multinacionales y financieras en USA es abrumadora. Algunos se han ido y se van con lo que llaman paracaídas dorado, una indemnización insultante, un colchón que ya quisiera yo para mí, y sino con los bonos o stock options.

Después de haber dejado en bancarrota y hundidas por su gestión a empresas y a miles de trabajadores en la puta calle, es tal la falta de responsabilidad, y la voracidad por gastar lo que no tienen, y que han ido a "mendigar" al Estado, para volver en sus jets privados y hacer sus fiestas en hoteles de superlujo por haberlo conseguido, que es intolerable. Pero nadie hace nada, ni allí(EEUU) ,ni aquí.
Los planes de rescate inyectando dinero público, de todos, al mercado parece no va a surtir efectos. El gobierno español dio esas medidas para que los bancos concedieran créditos a PYMES y particulares, familias que cada día que pasan están más ahogadas, pues los despidos de trabajadores de todo tipo de empresas son una constante con tendencia a continuar, y lo único que han hecho los bancos es lavar su ropa sucia, saneando las cuentas de sus despropósitos especuladores y la paciencia empieza a agotarse. Lo que tenían que haber hecho era haberse evitado el intermediario usurero de turno y darlo directamente, para socorrer a las familias y a tantos autónomos que están en las últimas.

Siempre somos los mismos los que pagamos los platos rotos, el ciudadano medio de a pie, contribuyente tiene que pagar religiosamente sus deudas, pero luego no tiene ninguna compensación o ayuda cuando está asfixiándose por la avaricia de estos señores banqueros. Deberíamos ser más activistas contra el sistema, pero no despertamos ni aún por esas. La huelga general se está dilatando y no se vislumbra aún en el horizonte. ¿Qué más tiene que pasar?¿Quién nos va a rescatar?

No hay comentarios: