viernes, 13 de febrero de 2009

NECESIDAD DE HÉROES

Héroe llega a nosotros. Salva a este mundo. Sálvanos!!! Nos urge. Es un momento crucial, pero cuánto nos costaría ese héroe en estos tiempos de crisis.

Es deprimente, pero tenemos que abrir de una vez los ojos. Es cierto que necesitamos creer en que alguien nos protegerá y transformará nuestro negro amanecer, sobreviviendo a un conflictivo momento global. Necesitamos superar los problemas, pero la llegada de ese advenedizo no retirará de un plumazo toda la mediocridad que venimos arrastrando tantos años, toda la eternidad.

Desde la mitología griega son muchos los seres con poderes sobrenaturales que han venido a reconfortar los deseos de ser del hombre, carente de ese poder que le haga grande, inmortal. Se necesita admirar a alguien que tenga todos esos puntos que nos hagan mejores, que nos saquen de situaciones extremas, peligrosas.
Hoy estamos huérfanos de ese personaje, que sea un modelo a seguir, con valores y principios dignos, honorables.
Es muy humano esta búsqueda de amparo en un ser superior que nos aporte libertad, seguridad, sosiego. Alguien que lidere el barco, que nos lleva, que sepa dónde vamos y a qué puerto vamos a llegar.


Hoy en día tenemos que dejar de mirar al cielo y mirar al que tenemos al lado para apoyarnos mutuamente y juntos poder ir en la misma dirección .Somos tú, yo, el vecino y el otro los que tenemos capacidades complementarias para salir del paso, y si nos dejan olvidarnos pronto de este estado crónico en el que estamos anclados. Miles de anónimos que podemos dar un cambio de rumbo a este sin sentido. Tan reales que nos hemos olvidado de nuestra fuerza.

No hay comentarios: